10 Policías Investigados por Entrada Forzada en Casa de Ciudadano en Barcelona Sin Orden Judicial

Index

10 Policías Investigados por Entrada Forzada en Casa de Ciudadano en Barcelona Sin Orden Judicial

En un incidente grave que ha generado gran indignación en la sociedad barcelonesa, diez policías están siendo investigados por su presunta participación en una entrada forzada en la casa de un ciudadano en Barcelona. Lo más llamativo del caso es que la irrupción se produjo sin orden judicial, lo que constituye una violación flagrante de los derechos fundamentales del afectado. El caso ha generado un gran revuelo y ha llevado a las autoridades a iniciar una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades y sancionar a los culpables.

Policías Investigados por Entrada Forzada en Casa de Ciudadano en Barcelona Sin Orden Judicial

Un juez de Badalona (Barcelona) ha abierto una investigación contra diez mossos y policías locales de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) acusados de detener ilegalmente a un hombre que había huido de un control, tras irrumpir sin orden judicial en su domicilio y golpear supuestamente a su hijo menor.

La detención ocorrió el pasado 15 de mayo, cuando el hombre circulaba en dirección a su casa en su coche y se saltó un control policial en una calle de Sant Adrià de Besòs. Una vez en su casa, los agentes llamaron al timbre pero el denunciante se negó a permitirles el acceso, tras lo que diez agentes uniformados de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local irrumpieron en su domicilio, sin permiso de sus moradores y sin orden judicial, sostiene la querella.

La versión de los Mossos d

La versión de los Mossos d'Esquadra

Fuentes policiales remarcan que la actuación de los agentes fue ajustada a derecho ya que entraron en el domicilio del hombre para detenerle por un delito flagrante, después de que se ocultara en el piso tras una persecución a vehículo por varias calles y en la que, aseguran, condujo de forma temeraria, en contra dirección, saltándose semáforos en rojo, con velocidad excesiva y derrapando.

La querella del denunciante

Según relata el denunciante en su querella, interpuesta por el abogado Martí Cànaves, los agentes coaccionaron al detenido para que permitiera su arresto, en presencia de sus dos hijos de 14 y 9 años de edad. A uno de los menores, añade la denuncia, un policía lo agarró por el cuello y lo tiró al suelo cuando trataba de interponerse entre su padre y los mossos.

El niño sufrió lesiones consistentes en un traumatismo mandibular y torácico, según consta en el parte médico del Hospital del Mar, en el que los dos menores fueron atendidos, ambos con crisis de ansiedad.

La investigación

El titular del juzgado de instrucción número dos de Badalona ha acordado abrir una investigación y encargar a los Mossos d'Esquadra que investiguen las circunstancias de la detención. La querella mantiene que saltarse un control policial no es constitutivo de delito, por lo que lo procedente para arrestar al denunciante habría sido solicitar una orden judicial.

La irrupción de diez policías armados en la casa del querellante, la violación de su intimidad y el maltrato de su hijo menor, unido a los gritos amenazantes, suponen un contexto de abuso de superioridad que ha resultado sumamente traumático para los menores.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir