- 55 años de la legendaria gama de furgonetas Mercedes-Benz: desde la T1 hasta las Sprinter y Vito, un recorrido por el tiempo
- 50 años de la legendaria gama de furgonetas Mercedes-Benz: un viaje a través del tiempo
- 1969: el inicio
- 1984: la revolución
- 1989: el refinamiento
- 1995: la Sprinter como legado
- 2024: el futuro
55 años de la legendaria gama de furgonetas Mercedes-Benz: desde la T1 hasta las Sprinter y Vito, un recorrido por el tiempo
En el año 1967, Mercedes-Benz dio el pistoletazo de salida a una nueva era en el mundo de las furgonetas con el lanzamiento de la T1, un modelo que revolucionó el mercado y sentó las bases para una gama de vehículos comerciales que hoy en día es líder en su sector. A lo largo de estos 55 años, la marca alemana ha ido evolucionando y perfeccionando su oferta, llegando a crear modelos como las Sprinter y Vito, que han conquistado el corazón de los profesionales y particulares que buscan vehículos fiables y eficientes.
50 años de la legendaria gama de furgonetas Mercedes-Benz: un viaje a través del tiempo
La historia de las furgonetas Mercedes-Benz se remonta a 1969, cuando el primer vehículo comercial ligero de Hanomag-Henschel salió de la línea de montaje de Bremen en la antigua fábrica de Borgward. Desde entonces, generaciones de artesanos, mensajeros, oficiales de policía, paramédicos y entusiastas de las autocaravanas han apreciado los desarrollos de sus vehículos a lo largo de los años.
1969: el inicio
En septiembre de 1969, hace 55 años, el primer vehículo comercial ligero de Hanomag-Henschel salió de la línea de montaje de Bremen. A esto le siguió el traslado de la producción de furgonetas de la planta de Hamburgo-Harburg a Bremen. Al mismo tiempo, Daimler-Benz adquirió una participación del 51% y, por lo tanto, también comercializó los vehículos bajo la designación Mercedes-Benz L 306.
1984: la revolución
El 19 de julio de 1984, se fabricó en la planta de Bremen la 290.958 y última furgoneta de la serie conocida internamente como T1/TN. Esto marcó el final de la producción de furgonetas Mercedes-Benz en Bremen, con toda la producción ahora concentrada en la planta de Düsseldorf, donde se había fabricado la T1/TN desde 1980.
1989: el refinamiento
Introducida por primera vez en 1977, la T1/TN fue revisada técnicamente y mejorada. Los ingenieros se centraron en tres objetivos principales: más potencia, mayor velocidad y menos emisiones. Los dos nuevos motores fueron galardonados con el título de 'Diésel 1989'. Con este lavado de cara integral, la planta de Düsseldorf puso fin a los agitados años 80.
1995: la Sprinter como legado
La Sprinter, una nueva furgoneta de Mercedes-Benz, marcó un hito en muchos sentidos. La Sprinter fue el primer vehículo comercial con una estrella que tenía un nombre en lugar de códigos de números y letras. Inició a una exitosa ofensiva de productos para Mercedes-Benz Vans.
2024: el futuro
A principios de 2024, Mercedes-Benz volvió a redefinir el segmento de las furgonetas grandes. La Sprinter actualizada ofrece un aumento significativo en seguridad, comodidad y conectividad, al tiempo que mantiene su flexibilidad. Con la eSprinter actualizada, Mercedes-Benz Vans también implementa la siguiente etapa de su estrategia de electrificación.
Una tríada de eficiencia, autonomía y volumen de carga hacen de la furgoneta totalmente eléctrica una furgoneta muy versátil.
La historia de las furgonetas Mercedes-Benz es un viaje a través del tiempo, lleno de innovación y éxito. Desde la T1 hasta las Sprinter y Vito, la marca de la estrella ha demostrado su compromiso con la calidad y la innovación.
Deja una respuesta