- Almirall registra un aumento de ganancias del 28% en el primer semestre, alcanzando 15,4 millones de euros, gracias al crecimiento del negocio dermatológico.
- Almirall: más ganancias y crecimiento en el negocio dermatológico
- Incremento de los ingresos
- Distribución geográfica
- Inversión en I+D y lanzamiento de productos
- Resultados financieros
Almirall registra un aumento de ganancias del 28% en el primer semestre, alcanzando 15,4 millones de euros, gracias al crecimiento del negocio dermatológico.
La empresa farmacéutica española Almirall ha anunciado un auge significativo en sus ganancias durante el primer semestre del año, con un incremento del 28% respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento se traduce en una cifra total de 15,4 millones de euros, un resultado muy positivo para la compañía. El impulso del negocio dermatológico ha sido clave en este aumento, gracias a la consolidación de la cartera de productos de la empresa en este sector. Esta noticia es un reflejo del buen desempeño de Almirall en el mercado farmacéutico y supone un impulso importante para la empresa en el camino hacia el crecimiento sostenible.
Almirall: más ganancias y crecimiento en el negocio dermatológico
La empresa farmacéutica catalana Almirall ha registrado un aumento de ganancias del 28,3% en el primer semestre de este año, alcanzando un total de 15,4 millones de euros. Este crecimiento se debe principalmente al incremento de los ingresos, que se han visto impulsados por el negocio dermatológico.
Incremento de los ingresos
Las ventas netas de medicamentos en todo el mundo reportaron un total de 497,2 millones de euros de enero a junio, un 6,7% más que en el mismo período de 2023. El negocio dermatológico aportó 268,8 millones, un 16,3% más.
Ilumetri, el fármaco estrella: el medicamento para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave es el más vendido de Almirall, y aportó 100,5 millones de enero a junio, un 25% más. La farmacéutica cree que está en el buen camino para alcanzar un pico en ventas de unos 250 millones de euros al año.
Distribución geográfica
Almirall concentra en Europa el 88,6% de sus ventas netas, con un total de 440,4 millones, un 8% más; mientras que Estados Unidos supone un 5,8% y otros países, el 5,6%. El negocio en Estados Unidos generó 28,8 millones de enero a junio, un 4% menos, y el área denominada resto del mundo otros 28 millones, un 0,7% menos.
Inversión en I+D y lanzamiento de productos
Almirall sigue focalizada en el lanzamiento de productos como Ebglyss, para la dermatitis atópica, e impulsando el crecimiento de otros como Wynzora -para la psoriasis- y Klisyri -para la queratosis actínica-. En el primer semestre, la empresa invirtió el 11,4% de sus ventas netas en I+D, lo que supone 56,8 millones.
Acuerdo con Novo Nordisk: Almirall inició recientemente un ensayo clínico en fase I para un tratamiento de enfermedades dermatológicas raras y adquirió hace unos meses una licencia de un anticuerpo monoclonal a Novo Nordisk, entre otros proyectos.
Resultados financieros
En cuanto al ebitda o beneficio bruto de explotación, alcanzó los 104,5 millones, un 3,2% interanual, impulsado por el crecimiento en ventas. En concreto, el margen bruto fue del 65,1% y las ventas de dermatología en Europa aumentaron un 19,9%, hasta los 233 millones.
Almirall ha reiterado sus estimaciones para 2024, cuando prevé que sus ventas netas crezcan un solo dígito y que el ebitda se sitúe entre los 175 y los 190 millones. Los gastos generales y de administración aumentaron un 7,9% en el primer semestre, hasta los 231,6 millones, debido en parte a las inversiones para el lanzamiento de Ebglyss, que aportó ventas netas de 11 millones el primer semestre del año.
Respecto a la deuda neta, suma 76,9 millones de euros, lo que supone un 0,4% de deuda neta en relación al ebitda.
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