En una polémica decisión, el jefe de la empresa de metro TMB ha defendido la apertura del tramo L9 entre Sagrera y Lesseps, a pesar de que la línea no esté completamente terminada. Esta medida ha generado críticas y controversia entre los usuarios y los expertos, quienes argumentan que la apertura parcial de la línea puede suponer inconvenientes y riesgos para los pasajeros. Sin embargo, el jefe de la TMB ha asegurado que la apertura del tramo es necesaria para mejorar la movilidad en la ciudad y que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de los usuarios.
El consejero delegado de TMB defiende la apertura del tramo L entre Sagrera y Lesseps sin terminar la línea
El consejero delegado de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Xavier Flores, se ha mostrado favorable a activar el tramo de la L9 entre la Sagrera y Lesseps sin tener acabada toda la línea. En una entrevista en el periódico 'Ara', Flores ha argumentado que los vecinos lo agradecerán y que es preferible estrenar el tramo antes que esperar a que sea una inauguración conjunta de toda la línea.
En lugar de tener un túnel hecho y parado, puedes estrenarlo antes y no esperar a que sea una inauguración conjunta de toda la línea, ha apuntado Flores. Sin embargo, ha reconocido que la última palabra la tiene la Generalitat en cuanto a la puesta en marcha de algún tramo de esta línea.
Previsión de 700 millones de pasajeros en 2023
Flores ha celebrado que este año se puedan alcanzar los 700 millones de pasajeros en las líneas de bus y Metro de TMB. Según ha explicado, este logro implica renovar y ampliar la flota de trenes y buses, así como ampliar la infraestructura.
Ampliación de la L1 y la L2
Flores ha destacado la importancia de que la L1 llegue a Badalona (Barcelona) para dar un mejor servicio a los vecinos y para los talleres que TMB proyecta en esta ciudad. En cuanto a la L2, ha considerado que es una necesidad estratégica que sobrepase la montaña de Montjuïc y comunique con el nuevo barrio de la Maria del Prat Vermell, donde podría llegar a 40.000 personas y donde se debería conectar con la L9.
Se trata de cogerlo, actualizarlo e impulsarlo, pero el camino ya está trazado, ha recordado Flores sobre el proyecto de atravesar Montjuïc, que ha estado guardado en un cajón desde hace años.
Deja una respuesta