Ternera sorpresa en plena estación estival: el lugar de España con la temperatura más baja registra un frío récord de ocho grados en medio de la ola d

En pleno verano, cuando la ola de calor azota con fuerza a todo el país, un lugar de España ha registrado una temperatura récord que ha dejado a todos sorprendidos. En medio de la estación estival, en la que se esperan temperaturas altas y soleadas, un punto del territorio español ha experimentado un frío récord que ha alcanzado los ocho grados. Esta sorpresa climática ha generado gran interés y curiosidad entre la población, que se pregunta cómo es posible que en pleno verano se registren temperaturas tan bajas en una zona que se caracteriza por ser la más fría del país.

Frío en el norte, calor en el sur: la paradoja del clima español

Frío en el norte, calor en el sur: la paradoja del clima español

El municipio vizcaíno de Güeñes ha registrado, con 8 grados, la temperatura más baja de España en las últimas horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta cifra sorprendente se ha alcanzado a las 7:40 horas de la mañana.

En segundo lugar, el Puerto del Pico, en Ávila, ha registrado una temperatura de 9,9 grados, destacando como la segunda temperatura más baja del país. Estas temperaturas contrastan notablemente con las que se viven en el resto del país, donde los altos registros siguen aguantando con fuerza en numerosos territorios, algunos incluso con 40 grados de temperatura.

La ola de calor no da tregua y pone en alerta a media España, con avisos en zonas específicas. Julío ha registrado ya dos olas de calor y se espera que las altas temperaturas continúen por el momento en grandes territorios de la Península.

En las próximas horas, mientras que en el norte peninsular entrará un frente atlántico, en el resto de España los registros continuarán siendo altos durante estos días. A pesar de que para la semana que viene también se espera la llegada de una DANA que traiga chubascos y nubosidad, también acercará a la Península una cinta transportadora de aire del Sáhara, según Meteored.

De esta forma, la transición entre los meses de julio y agosto estará marcada como es costumbre por el calor, con temperaturas medias que estarán entre uno y tres grados por encima de los valores normales en gran parte de la Península y Baleares. Tan solo en la costa gallega y onubense será una semana con valores en torno a la media habitual.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir