El regreso de la diosa: Simone Biles brilla en los Juegos Olímpicos y emociona a la fans con su estelar actuación: Estoy orgullosa de ella

En un momento que muchos consideraban imposible, la gimnasta estadounidense Simone Biles ha logrado hacer historia una vez más en los Juegos Olímpicos. Después de una ausencia temporal debido a motivos de salud mental, la atleta de 24 años ha vuelto a subir al podio y ha demostrado por qué es considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos. Con una estelar actuación que ha emocionado a fans y espectadores de todo el mundo, Simone Biles ha vuelto a mostrar su dominio en la gimnasia artística y ha demostrado que su espíritu y determinación la convierten en una verdadera diosa del deporte.

Index

Simone Biles brilla en los Juegos Olímpicos: La reina de la gimnasia vuelve a brillar en París

La estadounidense Simone Biles, de 27 años, llega a los Juegos Olímpicos de París 2024 con el objetivo de nuevas medallas y demostrar al mundo que su retirada en Tokio en 2021 fue solo un alto en su exitoso camino.

En su primera competición, este domingo, Simone Biles logró un impresionante 59,566 puntos, lo que hace que su entrenadora, la francesa Cecile Landi, se sienta orgullosa de su actuación. Yo diría que no está nada mal, está bastante bien, dijo Landi. Estoy orgullosa de ella.

Un regreso emocionante

Un regreso emocionante

El 27 de julio de 2021, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles sorprendió con su inesperada retirada. La gimnasta abandonó la prueba por equipos tras su ejercicio en el primer aparato. Las alarmas saltaron y se especuló con un posible problema físico, pero nada más lejos de la realidad. La cuatro veces campeona olímpica decía adiós por salud mental.

Simplemente no confiaba en mí misma tanto como solía hacerlo antes. (.) Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi bienestar, reveló después la campeona olímpica en la zona mixta.

Simone Biles estaba sufriendo 'twisties', un bloqueo mental que experimentan algunas gimnastas durante una competición o momentos de máximo estrés. Con la ayuda de Robert Andrews, fundador y director del Instituto de Rendimiento Deportivo de Houston, la gimnasta logró superar este obstáculo y regresar a la competición.

Un camino de éxito

732 días después de su retirada, Simone Biles regresó a la competición en el US Classic de Chicago hace casi un año, en agosto de 2023. Tras un largo período de descanso para cuidar su salud mental, Biles volvió por todo lo alto, saliendo campeona con 59.100 puntos y 5.000 de ventaja sobre la segunda clasificada.

Ya con la mente preparada, Simone disputó a principios de julio en Minneapolis las pruebas de selección internas. En sus dos mejores aparatos, salto y suelo, la campeona olímpica estuvo estelar. Tras las dos jornadas de competición, Biles sumó 117,225 puntos y logró la clasificación directa gracias a su mejor nota global.

La considerada mejor gimnasta de todos los tiempos, tanto por el grado de dificultad de sus ejercicios como por la creación de nuevos elementos que solo ella acomete, obtuvo en suelo notas de 14,850 y 14,725, con ejercicios de dificultad 6,9 y 7,0; y en salto fue puntuada con 15,975 y 15,500, con dificultad de 6,4, a una distancia sideral de sus compañeras.

La reina Simone Biles reclama su trono

Simone Biles, que este verano luchará por el título olímpico frente a la brasileña Rebeca Andrade, llega hasta París con el apoyo de los seguidores del deporte y de rostros conocidos como Taylor Swift. La artista aprovechó que la gimnasta utilizó en su ejercicio de suelo parte de los acordes del tema .Ready for it? para expresar su admiración hacia ella: He visto esto muchas veces y aún no estoy preparada. Ella sí que está lista, afirmó la cantante.

Simone Biles es la gimnasta artística más laureada de todos los tiempos. El pasado octubre ganó su segunda medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia disputados en Amberes (Bélgica). Ese título significó llegar a la hazaña de 34 medallas, superando así el récord del bielorruso Vitaly Scherbo de 33 metales totales entre Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

Ha participado en dos Juegos Olímpicos, en Río 2016 y Tokio 2020, y ha logrado cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, un palmarés que buscará ampliar en París 2024.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir