Starmer prevé una serie de condenas severas contra los detenidos por disturbios en Reino Unido: Sentirán todo el peso de la ley

Index

Starmer prevé una serie de condenas severas contra los detenidos por disturbios en Reino Unido: Sentirán todo el peso de la ley

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, ha advertido a los manifestantes detenidos por participar en los disturbios en diferentes ciudades del Reino Unido que deberán sentir todo el peso de la ley. Tras las recientes protestas que han conmocionado al país, Starmer ha manifestado su firme condena a los actos de violencia y vandalismo y ha asegurado que los responsables deberán enfrentar condenas severas. La postura firme del líder opositor refleja la preocupación generalizada por la seguridad y el orden público en el país.

Condenas severas, advierte Starmer contra disturbios en Reino Unido

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha prometido que las comunidades estarán seguras de cara a las previsibles protestas de este miércoles, y ha advertido de una batería sustancial de condenas para parte de las personas detenidas por los disturbios de estos últimos días.

La Policía tiene constancia de al menos 30 posibles focos de protestas para este miércoles, según fuentes citadas por la cadena BBC. Grupos de ultraderecha han alentado estas movilizaciones tras la muerte la semana pasada de tres niños en un ataque en Southport, en Inglaterra, perpetrado por un adolescente de ascendencia ruandesa.

Starmer ha reconocido que el hecho de que se produzcan disturbios al mismo tiempo en diferentes lugares implica una situación difícil, por lo que ha reunido por segundo día consecutivo a su principal equipo para coordinar la respuesta.

Reunión de crisis y coordinación de la respuesta

Reunión de crisis y coordinación de la respuesta

Es la segunda ocasión en apenas 24 horas en la que el premier celebra una reunión de emergencia -conocida como 'Cobra' debido a la sala en la que tienen lugar este tipo de encuentros- después de la del lunes, al término de la cual dio 'luz verde' a un Ejército permanente de policías para atender posibles disturbios.

A quienes se plantean acudir a estas concentraciones, Starmer les ha dicho que se equivocan y les ha advertido de que sentirán todo el peso de la ley, informa Sky News. La Fiscalía estima que unas cien de las 400 personas detenidas por los incidentes de los últimos días han sido ya imputadas.

El primer ministro ha subrayado que la seguridad es la prioridad y ha prometido que se tomarán todas las medidas necesarias para mantener la paz y el orden en el país.

La situación en Reino Unido se mantiene tensa, pero el Gobierno está trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar nuevos disturbios.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir