Nikola Jokic es el capitán que conduce a Serbia a la medalla de bronce, después de vencer a Alemania en el torneo de baloncesto.

Index

Nikola Jokic es el capitán que conduce a Serbia a la medalla de bronce, después de vencer a Alemania en el torneo de baloncesto.

En un partido emocionante y disputado hasta el final, Nikola Jokic demostró una vez más su liderazgo y habilidad en la cancha, llevando a Serbia a conquistar la medalla de bronce en el torneo de baloncesto. El enfrentamiento contra Alemania fue intenso, pero el capitán serbio logró inspirar a su equipo para lograr una victoria clave que les permitió subir al podio. Con esta conquista, Jokic se confirma como uno de los mejores jugadores del mundo, y su país celebra un nuevo triunfo en el mundo del baloncesto.

Serbia Conquista Bronce Olímpico con Victoria sobre Alemania

La selección masculina de baloncesto de Serbia se coronó con la medalla de bronce olímpica tras vencer a Alemania por 83-93 en la final de consolación. Las estrellas del equipo, Nikola Jokic y Vasilije Micic, fueron los artífices de la victoria con 19 puntos cada uno, manteniendo a los alemanes a una distancia prudencial.

Alemania, que llegó a semifinales y puso contra las cuerdas a la anfitriona Francia (73-69), no pudo oponer resistencia ante una Serbia que conquistó el bronce con claridad. Los germanos se quedaron sin medalla pese a su gran torneo.

Un Mal Arranque que Costó Caro

Un Mal Arranque que Costó Caro

En el primer cuarto, Alemania intentó maquillar el marcador al descanso, pero sin demasiado éxito (38-46). Los de Gordie Herbert pagaron caro ese mal arranque, y la barrera moral de los 10 puntos iba creciendo o mermando, pero siempre estuvo ahí.

Un Héroe a los 74 Años

Svetislav Pesic, el 'abuelo' que no se cansa de ganar a sus 74 años, añade su primera medalla olímpica a su brillante palmarés y será, si no lo era ya, un héroe en el baloncesto serbio. Y se sirvió de sus estrellas, sobre todo de un Nikola Jokic que casi se carga al nuevo Dream Team de Estados Unidos, para llegar a este bronce.

Una Superioridad Clara

Con un +19 de máxima para Serbia, que fue siempre por encima en el marcador, la Alemania de Franz Wagner (18 puntos) o Dennis Schroder (13) no pudo hacer mucho más, porque la superioridad serbia en la pintura fue destacada.

Pese a la decepción de no poder luchar por el oro, Jokic tiró de nuevo del carro para, con 19 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias (triples figuras), dar el bronce a su país.

Con esta victoria, Serbia se alza con el bronce en baloncesto, derrotando a Alemania, y Nikola Jokic se lleva el bronce con su selección.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir