Tres Sitios de España Asediados por Leyendas de Miedo y Misterio

Index

Tres Sitios de España Asediados por Leyendas de Miedo y Misterio

En un país con una rica historia y patrimonio cultural como España, no es de extrañar que leyendas de miedo y misterio estén presentes en cada rincón del territorio. Sin embargo, hay algunos lugares que se destacan por sus historias de terror y suspense, siendo capaces de atraer a curiosos y amantes del misterio de todas partes. En este artículo, vamos a desvelar tres sitios de España que están asediados por leyendas de miedo y misterio, lugares que tienen una aura de misterio y atracción fatal que nos hace querer conocer más sobre ellos. Prepárate para sumergirte en un mundo de sustos y sorpresas, donde la realidad y la ficción se mezclan.

Tres sitios de España asediados por leyendas de miedo y misterio: ¿qué esconden?

A veces, los lugares no solo atraen por su estética, sino que también el misticismo y las leyendas que traen consigo juegan un papel importante. En España, hay sitios que esconden historias de enamorados abocados a un final trágico, muertes premonitorias y embaucados por el mismísimo diablo. El portal oficial de turismo de España recopila diferentes lugares del país que, a pesar de ser conocidos, quizás las historias que esconden hayan pasado desapercibidas.

La Santa Campaña de Santiago

La Santa Campaña de Santiago

En Galicia, la tierra de meigas, hay muchos sitios que desprenden un aura mística. La leyenda de Santa Campaña es una de las más extendidas de Galicia y lleva siglos de tradición, pues se cree que se remonta a la Edad Media. En la noche del 31 de octubre, una procesión de almas encapuchadas sale por los pueblos para anunciar una muerte cercana.

Para evitar la muerte, hay varias alternativas como tumbarse boca abajo sobre un círculo dibujado en el suelo. También sirve aferrarse a un cruceiro, esas cruces a lo largo del Camino que protegen a los peregrinos o, sencillamente, correr despavoridos.

La Cruz del Diablo de Cuenca

Cuenca esconde varios misterios y uno de los más famosos es el conocido como la Cruz del Diablo. En el siglo XVIII, un seductor llamado Diego se vio fuertemente atraído por una chica muy bella que lo convenció de encontrarse la noche de Todos los Santos en la cruz del patio del Convento de Los Descalzos (solo quedan restos).

El encuentro se llevó a cabo y cuando Diego levantó la falda de la muchacha, un gran rayo ilumino la pierna, que no era humana sino una de pata de cabra, la del Diablo. El muchacho se aferró a la cruz para defenderse y esta quedó marcada por el zarpazo de Satanás. Tras este acontecimiento se dice que Diego se convirtió en monje.

El diablo como profesor en Salamanca

Salamanca, el Oxford de España, esconde varios misterios y curiosidades, más allá del astronauta grabado en la fachada de la Catedral Nueva de Salamanca. En otro edificio del arsenal arquitectónico y cultural de Salamanca, su universidad, también el Diablo hizo de las suyas.

Cuenta la leyenda de la Cueva de Salamanca que había un espacio en la universidad donde el Diablo impartió clases de nigromancia a siete alumnos durante siete años y como pago, uno de los pupilos tenía que quedarse con él. El marqués de Villena, uno de sus estudiantes, logró huir, pero se quedó sin sombra para siempre.

El acceso a este salón estaba, supuestamente, en la cripta de la antigua iglesia de San Cebrián, pero no se ha dado con él. A día de hoy, se puede visitar el espacio conocido como Cueva de Salamanca, que es escenario habitual de eventos culturales.

Estos son solo algunos de los lugares más macabros y terroríficos de España, pero hay muchos más que esperan ser descubiertos. ¡Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo!

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir