- BMW Presenta Precios para España de los Nuevos BMW Serie 5 Touring e i5 Touring, El primer Touring 100% Eléctrico del Mundo
- Bmw Serie 5 Touring y i5 Touring: Precios descubiertos para España
- Nuevos modelos con tecnologías innovadoras
- Tecnología híbrida enchufable
- Capacidad de carga
- Motor diésel de seis cilindros en línea
- Precios en España
BMW Presenta Precios para España de los Nuevos BMW Serie 5 Touring e i5 Touring, El primer Touring 100% Eléctrico del Mundo
La marca alemana BMW ha anunciado oficialmente los precios para el mercado español de sus nuevos modelos Serie 5 Touring y i5 Touring, revolucionando el segmento de los vehículos familiares de lujo. El i5 Touring se convierte en el primer Touring 100% eléctrico del mundo, ofreciendo una experiencia de conducción sin emisiones y una autonomía de hasta 521 kilómetros según el ciclo WLTP. Ambos modelos llegan con mejoras significativas en términos de diseño, tecnología y eficiencia, consolidando la posición de BMW como líder en innovación y sostenibilidad en el sector automotriz.
Bmw Serie 5 Touring y i5 Touring: Precios descubiertos para España
BMW ha anunciado oficialmente los precios para España de sus nuevos modelos Serie 5 Touring y i5 Touring, que ya están disponibles en el mercado español.
Nuevos modelos con tecnologías innovadoras
El nuevo BMW Serie 5 Touring llega con tres tipos de motorizaciones: PHEV (híbrido enchufable), diésel de 4 o 6 cilindros en línea, y, por primera vez en su sexta generación, se lanza el BMW i5 Touring totalmente eléctrico.
El modelo superior de la nueva serie es el BMW i5 M60 xDrive Touring, con hasta 601 CV. A su lado está el nuevo i5 eDrive40 Touring, con una potencia de hasta 340 CV y una autonomía de hasta 560 kilómetros determinada en el ciclo de pruebas WLTP.
Tecnología híbrida enchufable
Por otro lado, hay dos modelos disponibles con tecnología híbrida enchufable: el nuevo 530e Touring, que transmite la potencia de sus dos motores a las ruedas traseras a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades; y el 530e xDrive Touring, que tiene la tracción integral inteligente garantizando una tracción, agilidad y estabilidad de marcha óptimas en todas las condiciones de la carretera.
El sistema de propulsión consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que juntos generan una potencia del sistema de 299 CV. La batería de alto voltaje proporciona un contenido de energía utilizable de 19,4 kWh y permite una autonomía eléctrica de 83 a 95 kilómetros para el nuevo 530e Touring y de 82 a 89 kilómetros para el 530e xDrive Touring.
Capacidad de carga
La capacidad de carga del maletero es de 570 litros con todos los asientos en uso. Gracias a la disposición de la batería de alto voltaje bajo el piso del vehículo, que ahorra espacio, la longitud, la anchura y la altura del maletero completamente plano son las mismas que las de los modelos con motor de combustión y propulsión totalmente eléctrica. Así, la capacidad del maletero es de 570 litros con todos los asientos ocupados y puede aumentarse hasta 1.700 litros si es necesario.
Motor diésel de seis cilindros en línea
La potencia va desde los 197 CV del diésel básico a los 601 CV del eléctrico M60. La gama de motores disponibles para los nuevos modelos BMW Serie 5 Berlina y Touring se amplía en el verano de 2024 para incluir un motor diésel de seis cilindros en línea.
El propulsor del 540d xDrive Berlina y 540d xDrive Touring se combina con la tecnología híbrida ligera de 48 voltios de forma que, gracias a esta electrificación suave, obtiene la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Juntos, el motor de combustión y el motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades generan una potencia máxima de 303 CV y un par máximo de 670 Nm.
Precios en España
Los precios para España arrancan en los 62.850 euros del diésel 520d. Si queremos la variante con tracción total xDrive, el precio sube a 65.400 euros. Si queremos dar el salto a un híbrido enchufable y, a la etiqueta Cero correspondiente, lo mínimo que deberemos desembolsar serán 73.950 euros, mientras que si queremos ir un paso más allá y hacernos con el i5 Touring 100% eléctrico, la factura ascenderá a un mínimo de 79.550 euros, aunque puede irse a los 117.050 euros si nos decantamos por el i5 M60 xDrive de 601 CV.
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