La Escuela Naval de Marín toma medidas de seguridad extremas para recibir a la Princesa Leonor

Index

La Escuela Naval de Marín toma medidas de seguridad extremas para recibir a la Princesa Leonor

Con motivo de la inminente visita de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Leonor, la Escuela Naval de Marín ha decidido implementar medidas de seguridad extremas para garantizar la integridad de la joven princesa y de los asistentes al evento. Según fuentes cercanas al Ministerio de Defensa, se han establecido protocolos de vigilancia y control exhaustivos en el perímetro del recinto, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad adicionales y la presencia de efectivos de seguridad reforzados. Además, se ha llevado a cabo un riguroso proceso de acreditación para los medios de comunicación y los invitados especiales, con el fin de minimizar cualquier riesgo potencial.

La Escuela Naval de Marín toma medidas para recibir a la Princesa Leonor

La princesa Leonor ingresará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) el próximo 29 de agosto, donde comenzará su segundo año de formación castrense. Anteriormente, la princesa había completado un año de formación en Zaragoza y, posteriormente, ingresará en la Academia del Aire de San Javier (Murcia) el año que viene.

Para garantizar la seguridad y el anonimato de la princesa, la dirección del centro castrense ha adoptado medidas extremas que afectarán a todos los alumnos. A partir del lunes 19, los estudiantes han empezado a llegar a la Escuela Naval, y la princesa lo hará el 29 de agosto.

Seguridad extremas en la Escuela Naval de Marín para la Princesa Leonor

Seguridad extremas en la Escuela Naval de Marín para la Princesa Leonor

Según la revista Lecturas, la dirección del centro quiere tener un control mucho más exhaustivo sobre el uso de teléfonos móviles. Las normas internas del centro prohíben el uso de estos terminales durante la instrucción o cuando realizan servicio de armas, pero algunos militares y alumnos de academias lo llevan en actividades de instrucción o en ejercicios de campo.

El Ministerio de Defensa, el Ejército y la Armada lleva años intentando poner freno a la difusión de imágenes que muestran los entresijos de la Armada. Ante la llegada de la princesa de Asturias, se intentará limitar el uso del teléfono lo máximo posible para no solo evitar que se muestren los entresijos de la Armada, sino también para que no se filtren fotos de la princesa mientras sigue su formación.

La formación de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín

La princesa Leonor aprenderá a utilizar simuladores de navegación, realizará ejercicio de tiro con armas, se sacará el open water de buceo y practicará primeros auxilios. Después de un trimestre en tierra, embarcará en el Juan Sebastián Elcano para realizar una travesía donde pondrá en práctica todo lo aprendido.

La Armada ha tomado medidas para proteger a la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín, garantizando su seguridad y privacidad en todo momento. La princesa de Asturias proseguirá su formación castrense con total normalidad, rodeada de las medidas de seguridad necesarias para su protección.

La llegada de la princesa Leonor a la Escuela Naval de Marín es un evento importante para la institución y para la Armada, y se espera que la princesa complete su formación con éxito y siga adelante en su camino hacia la Academia del Aire de San Javier.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir