- La mitad de los ejecutivos españoles prevé aumentar su compromiso con la sostenibilidad en el próximo año
- Sostenibilidad en el foco: la mitad de ejecutivos españoles prevé aumentar compromiso en el próximo año
- La importancia de la implicación en la estrategia de sostenibilidad
- Inversión en marketing y sostenibilidad en el corto plazo
La mitad de los ejecutivos españoles prevé aumentar su compromiso con la sostenibilidad en el próximo año
En un estudio reciente, se ha revelado que la mitad de los ejecutivos españoles tiene la intención de aumentar su compromiso con la sostenibilidad en el próximo año. Esta tendencia positiva hacia la responsabilidad medioambiental y social es un paso importante hacia la construcción de un futuro más sostenible para las empresas y la sociedad en general. La creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad empresarial ha llevado a muchos líderes empresariales a replantearse sus estrategias y a buscar formas de reducir su huella de carbono y mejorar su impacto en el medio ambiente.
Sostenibilidad en el foco: la mitad de ejecutivos españoles prevé aumentar compromiso en el próximo año
Un informe de Grant Thornton publicado este martes revela que el 48% de los directivos españoles planean invertir en iniciativas sostenibles durante los próximos doce meses. Esta tendencia se debe en parte a la obligatoriedad de informar sobre indicadores relacionados con la sostenibilidad, que afecta a alrededor de 50.000 empresas, incluyendo grandes empresas y pymes cotizadas.
En este contexto, el 21% de las compañías españolas que operan también en el extranjero buscan mejorar en términos de sostenibilidad. Sin embargo, el 42% de los empresarios temen que las consecuencias del cambio climático terminen afectando a sus negocios, una preocupación que es dos puntos superior a la media de la Unión Europea (UE).
La importancia de la implicación en la estrategia de sostenibilidad
Es necesario que toda la empresa, desde los técnicos hasta el comité de dirección, estén comprometidos e implicados en el diseño, desarrollo e implantación de la estrategia de sostenibilidad, asegura Jaime Romano, socio director de Consultoría e Innovación de Grant Thornton.
Inversión en marketing y sostenibilidad en el corto plazo
Por otra parte, el 44% de los directivos invertirán en su marca durante los próximos años, el mayor dato registrado entre los miembros de la Unión Europea (UE) tenidos en cuenta para el informe. La inversión en publicidad en España ya superó en 2023 los 12.700 millones de euros, lo que supone un aumento de un 4% con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos de InfoAdex recogidos en el estudio.
Además, el 29% de las organizaciones españolas aseguran que con sus negocios en el extranjero buscan aumentar la reputación y la visibilidad de su marca, dado que este es el tercer aspecto que más les interesa a las corporaciones, por detrás de la calidad (39%) y de acceder a nuevos clientes (30%).
No se trata de llegar a un mercado nuevo y esperar a que los clientes te conozcan; hay que hacer un esfuerzo para crear una red, una presencia en las redes sociales, un sitio web y materiales de marketing, ha aseverado el director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de negocio de Grant Thornton, Policarpo Aroca Oviedo.
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