Un frutero defiende su elección al comprar productos extranjeros: Si tuviera la opción, siempre escogería productos nacionales, son lo mejor para el p

En un polémico debate sobre la compra de productos extranjeros, un frutero ha decidido romper su silencio y defender su elección. A pesar de la crítica que ha recibido por optar por productos importados, el frutero sostiene que, de tener la opción, siempre preferiría productos nacionales. Según su punto de vista, los productos nacionales son lo mejor para el país y para la economía, ya que contribuyen a fortalecer la producción local y a generar empleo. En este sentido, el frutero asegura que su intención es apoyar al sector agrícola nacional, y no perjudicar la economía del país.

Index

Un frutero defiende su elección: Compro productos extranjeros por necesidad, no por gusto

En una sociedad donde cada vez más personas prefieren consumir alimentos locales, un frutero ha decidido responder a las críticas y explicar por qué opta por comprar productos extranjeros en lugar de nacionales.

El dueño de una pequeña frutería, conocido como Frutero de Barrio en TikTok, compartió un vídeo en el que respondía a un comentario de un usuario que le pedía que no comprase nada de Marruecos. El frutero comenzó a explicar que ya me gustaría tener producto nacional porque es lo mejor, pero lamentablemente no siempre es posible.

El precio es clave

El precio es clave

El 90% de los productos del mercado vienen de Marruecos. Vamos a suponer que el otro 10% restante son de España. Las de España tengo que venderlas a cinco o seis euros el kilo y las de Marruecos a 1,99 o 2,99, aseguró el frutero. Esto significa que, si quiere mantener precios asequibles para sus clientes, no puede optar por productos nacionales.

El frutero también explicó que nadie está para tirar dinero, por lo que la mayoría de las personas prefieren comprar lo más barato. Además, España exporta mucho y Europa lo paga, por eso son más caras las de Almería que las de Marruecos, entre otras muchas cosas, lamentándose de la situación.

La realidad de los pequeños negocios

El frutero quiso hacer una reflexión final, recordando que su negocio se debe a sus clientes. Soy dueño de un negocio que se debe a los clientes, aseguró. Antes de terminar el vídeo, también aclaró que los arándanos mencionados en el comentario inicial eran, en realidad, de Huelva.

El vídeo ha generado un gran debate en las redes sociales, con más de 61.000 reproducciones y comentarios divididos. Mientras algunos aseguran que no les importa de dónde venga, otros creen que comprar productos extranjeros es hundir la agricultura española.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir