Jan Sinner no deja escapar a Taylor Fritz, consigue el título del US Open y perpetúa la 'maldición' de EE.UU. en Grand Slams

Index

Jan Sinner no deja escapar a Taylor Fritz, consigue el título del US Open y perpetúa la 'maldición' de EE.UU. en Grand Slams

En un partido emocionante y repleto de giros inesperados, el italiano Jan Sinner se coronó campeón del US Open al vencer al estadounidense Taylor Fritz en la final masculina. Con este triunfo, Sinner no solo se lleva el título más importante de su carrera, sino que también perpetúa la 'maldición' de EE.UU. en los Grand Slams, ya que no hay un campeón estadounidense en estos torneos desde 2003. El juego sólido y consistente de Sinner le permitió mantener la calma en los momentos clave y superar a Fritz, quien luchó hasta el final pero no pudo evitar la derrota.

Sinner, el nuevo rey del tenis: gana el US Open y perpetúa la

Sinner, el nuevo rey del tenis: gana el US Open y perpetúa la 'maldición' de EEUU

El italiano Jannik Sinner conquistó este domingo su primer Abierto de Estados Unidos, su segundo Grand Slam tras el Abierto de Australia, y rompió el sueño del estadounidense Taylor Fritz, que aspiraba a ser el primer campeón local en 21 años.

Sinner aplastó a Fritz, que ocupa el duodécimo puesto en el ránking pero que irrumpirá desde el lunes en el top ten, por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 15 minutos.

Desde el lejano 2003 con Andy Roddick, la afición estadounidense no ha celebrado un título masculino en Flushing Meadows. La 'maldición' de EEUU sigue viva.

El triunfo de Sinner también sirvió de reivindicación personal después de la polémica de las últimas semanas por su positivo en un control antidopaje de Indian Wells que quedó sin sanción al entender las autoridades que había sido un error de su fisioterapeuta.

Sinner lleva seis títulos en lo que va de año (todos ellos en pista rápida) y acumula ahora 12 partidos seguidos ganados, ya que venía de anotarse también el Masters 1.000 de Cincinnati.

Además, se convirtió en el cuarto tenista en la historia en vencer en los dos Grand Slam de pista rápida en un mismo año. Los otros son gigantes de la raqueta como Novak Djokovic, Roger Federer o Mats Wilander.

De 23 años, el italiano apunta a liderar el cambio generacional del tenis masculino tras el Big Three junto a Carlos Alcaraz (21), tanto que entre ellos se han repartido los cuatro grandes de este año (el español consiguió Roland Garros y Wimbledon).

Después de las tempranas y sorprendentes eliminaciones de Djokovic y Alcaraz, Sinner se quedó como favorito en mayúsculas en el Abierto de EE.UU. y cumplió con las expectativas: solo perdió dos sets en todo el torneo y por el camino derribó a algunos rivales temibles como el ruso Daniil Medvedev, quinto tenista ATP.

El Arthur Ashe Stadium fue este domingo el patio de recreo más cotizado de Nueva York y numerosas estrellas del espectáculo y del deporte se dejaron ver en las gradas, entre ellos Taylor Swift y Travis Kelce, Bad Bunny, Patrick Mahomes, Matthew McConaughey, Usher, Jayson Tatum o Jon Bon Jovi.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir