El misterio de los vehículos marroneros: ¿qué secreto esconden estos coches prohibidos?

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El misterio de los vehículos marroneros: ¿qué secreto esconden estos coches prohibidos?

En el mundo del automovilismo, existen vehículos marroneros, coches que, a pesar de ser producidos por marcas reconocidas, nunca llegaron a las calles ni a los concesionarios. Estos vehículos, también conocidos como prototipos prohibidos, son un misterio que ha generado gran curiosidad y especulación entre los entusiastas del automóvil. ¿Qué secreto esconden estos coches que nunca vieron la luz? ¿Por qué fueron prohibidos y qué características los hacían tan peligrosos o inapropiados para circular por las carreteras? En este artículo, nos adentramos en el misterio de los vehículos marroneros para descubrir la verdad detrás de estos coches enigmáticos.

El secreto detrás de los 'marroneros': ¿por qué estos coches son tan parados por la Guardia Civil?

En España, es común que los conductores den apodos a sus coches y les asignen un nombre cariñoso. También se relacionan algunos tipos de automóviles con las personas que los conducen o se agrupen según las características de los vehículos. Sin embargo, el mote de coche marronero genera confusión en algunos casos.

¿Qué es un marronero?

¿Qué es un marronero?

Según se define en las redes sociales y en varios foros especializados, un marronero hace referencia a un grupo de automóviles que por sus características actúan como un imán en los controles policiales, es decir, son los más parados por los agentes en ellos.

Entre las características comunes de los marroneros destacan las ventanillas tintadas, de colores llamativos como el amarillo o el naranja, pegatinas de discotecas, con faldones, etc. Es decir, automóviles compactos de aspecto deportivo y de tipo tunning.

En estos foros apuntan a varios modelos como el SEAT León de color amarillo, el BMW Serie 3 E, el Hyundai Coupé, el Astra GSI o el GTC, el Ford Sierra, el Mitsubishi Eclipse, el Opel Calibra, Peugeot 206 tuneado, entre otros. En definitiva, este tipo de coches son carne de cañón en los controles de la Guardia Civil, aunque no son los únicos.

¿Qué otros tipos de vehículos suelen parar más la Guardia Civil?

En primer lugar, las furgonetas suelen estar más en el punto de mira de los agentes, ya que son vehículos destinados al transporte de paquetería rápida, además tienen una elevada edad media y sus tasas de accidentalidad son elevadas.

Por otro lado, los vehículos que cuentan con más de 20 años y presentan un peor estado, también se encuentran dentro de los que más para la Guardia Civil. Por último, dentro de esta lista podemos incluir los coches deportivos y de gran cilindrada, así como los que tienen colores llamativos o las lunas tintadas, es decir, estos serían los coches marroneros.

¿Cuánto dura un control de la Guardia Civil a un vehículo?

En primer lugar, es preciso indicar que, dependiendo de la situación, el tiempo del control variará desde unos pocos minutos hasta varias horas. Lo más normal es que los agentes lleven a cabo un vistazo general del vehículo, sus documentos más importantes y del estado del conductor, por lo que el control no se demora mucho más de cinco minutos.

En cambio, si se llevan a cabo las pruebas de alcoholemia o de drogas, la duración de estos controles aumentará si el conductor da positivo en alguno de ellos, debido a que en el caso de la prueba de alcohol será necesario repetirla al cabo de unos minutos. Por último, si se precisa realizar un registro exhaustivo, el tiempo del control será mayor.

Jorge Vidal

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