Al timón del EX90, el nuevo SUV eléctrico de Volvo que hace temblar a su competencia

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Al timón del EX90, el nuevo SUV eléctrico de Volvo que hace temblar a su competencia

El mundo del automovilismo eléctrico se prepara para recibir un nuevo contendiente que promete revolucionar el mercado. Volvo, la marca sueca reconocida por su compromiso con la seguridad y el diseño innovador, ha lanzado su nuevo SUV eléctrico, el EX90, un modelo que se perfilaba como uno de los más esperados del año. Con un diseño aerodinámico y un rendimiento impresionante, el EX90 se presenta como un desafío directo para los modelos de luxury SUV que dominan actualmente el mercado. ¿Qué características lo hacen tan especial? ¿Cuál es el secreto detrás de su revolucionario sistema de propulsión eléctrica? En las siguientes líneas, descubriremos todo sobre este nuevo modelo que hace temblar a su competencia.

El nuevo rey de la carretera: Volvo EX, el SUV eléctrico que revoluciona el mercado

En el apartado dinámico, el EX90 es muy ambicioso con versiones de hasta 517 caballos de potencia que le otorgan unas grandes prestaciones.

Nos hemos ido muy lejos a realizar la primera toma de contacto con el EX90, concretamente al estado norteamericano de California, junto a un reducido grupo de medios de comunicación. La verdad es que el viaje ha merecido la pena.

El estilo y la tecnología al servicio de la comodidad

El estilo y la tecnología al servicio de la comodidad

El estilo ya conocido del EX30 se traslada al EX90 en muchos detalles, como ocurre por ejemplo con la definición de la zona frontal.

Estéticamente, el EX90, con 5,03 metros de largo, 1,96 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,98 metros, se aprovecha a lo grande de las señas estilísticas de aquel con un resultado visual que no pasa desapercibido.

Predominan los paneles limpios y la definición del frontal, característico este último por los evolucionados grupos ópticos Hammer Head. Estos incluyen un grafismo en forma del clásico martillo de Thor más una parrilla sin ninguna clase de adornos tan típica de los modelos a pilas.

El futuro es ahora: Volvo presenta el EX, el SUV eléctrico más ambicioso del mercado

El EX90 es en la actualidad el modelo más grande y tecnológico de la firma sueca.

Espacioso, digital y minimalista, en vivo y en directo parece algo más pequeño de lo que muestran las imágenes, pero nada más lejos de la realidad si lo que hacemos es analizar su interior.

Sobresalen sus siete plazas (que incluyen unos prácticos pulsadores eléctricos para manejar cómodamente y a nuestro antojo la tercera fila desde el maletero) el generoso espacio del que disfrutamos desde cualquier posición y, como no podía ser de otra forma, un diseño que pone en valor el estilo escandinavo que, podrá gustar o no, pero que enseguida deja el sello tan funcional de la casa en estas lides.

Tecnología y conectividad

Valoramos de nuevo la pantalla central en posición vertical (un detalle inequívoco desde que se estrenará en el XC90) y un salpicadero de impecable factura en el que los mandos físicos brillan (o tal vez no) por una difusión reducida a la mínima expresión.

La presentación interior está muy elaborada. El estilo sueco salta enseguida a la vista y la pantalla central con Google integrado se convierte en todo un centro de operaciones.

Motorización y autonomía

En el apartado mecánico, la firma sueca ya tiene mucha escuela en el desarrollo de unidades eléctricas. En este caso, y dado su tamaño y posicionamiento en el mercado, el EX90 no se anda con medias tintas.

La tercera fila de asientos alberga dos plazas que son muy aprovechables y los de la segunda se pueden desplazar hasta longitudinalmente.

Como punta de lanza incluye una versión Twin Motor Performance de dos motores eléctricos, 517 caballos de potencia y una batería con una notable capacidad de 111 kWh. La autonomía homologada en este caso es de hasta 580 kilómetros.

Seguridad y asistentes

Otro de los aspectos en los que Volvo sorprende es en su valor estrella, la seguridad. Incluye un copioso porfolio de asistentes que aprovechan a conciencia los 5 radares, las 8 cámaras y el dispositivo LiDAR en el techo, a la altura del parabrisas, que monitoriza el entorno del coche en todo momento, a tiempo real en modo 360 grados, y hasta una distancia de 250 metros.

Esto permite que todos los sistemas de asistencia actúen de forma instantánea en el caso de detectar un peligro y, de este modo, evitar un posible accidente.

Producción y precios

La producción del nuevo EX90 arrancó en junio en la planta que Volvo tiene en Carolina del Sur, concretamente en la ciudad de Charleston, en los Estados Unidos. También se fabrica en China, aunque las unidades que ya están a la venta en España y en el mercado europeo proceden de la planta norteamericana.

Los precios del nuevo EX90 son los siguientes:

Single Motor: 279 CV, desde 83.127 €

Twin Motor: 408 CV, desde 91.254 €

Twin Motor Performance: 517 CV, desde 96.303 €

El nuevo SUV eléctrico de Volvo está llamado a ser uno de los referentes de su categoría.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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