Los 'inquiokupas' de la casa de Manu Tenorio reaccionan: Nos enviaron cartas de Hacienda ordenando no realizar pagos

Index

Los 'inquiokupas' de la casa de Manu Tenorio reaccionan: Nos enviaron cartas de Hacienda ordenando no realizar pagos

En un nuevo giro en el caso de la okupación de la vivienda de Manu Tenorio, los llamados 'inquiokupas' han decidido reaccionar ante las últimas medidas adoptadas por las autoridades. Según han denunciado, han recibido cartas de Hacienda en las que se les ordena no realizar pagos relacionados con la propiedad en cuestión. Esta medida ha generado una gran controversia y ha llevado a los okupas a manifestar su indignación y a cuestionar la actuación de las instituciones públicas. En las próximas líneas, profundizaremos en esta noticia y exploraremos las implicaciones de esta decisión.

Inquilinos de Manu Tenorio: 'No somos okupas, no hemos dejado de pagar'

La familia que ocupa la vivienda del cantante Manu Tenorio en Sanlúcar de Barrameda ha presentado una versión diferente de los hechos en relación con el conflicto legal que los enfrenta. Según su abogado, Samuel Morales, la familia dejó de abonar el alquiler a mediados del año pasado. Sin embargo, los inquilinos aseguran que no son okupas ni han incumplido con sus obligaciones financieras.

Ni somos okupas ni hemos dejado de pagar, han declarado los inquilinos en exclusiva para Y ahora Sonsoles. Según ellos, dejarón de pagar el alquiler después de recibir dos cartas de Hacienda que les indicaban no realizar pagos al cantante debido a una supuesta deuda millonaria que este tendría con la Agencia Tributaria.

¿Cómo vamos a pagarle a él si Hacienda nos pide por carta el dinero?, han expuesto los inquilinos. Además, han afirmado que presentaron una reclamación ante la gestora de Tenorio por daños causados por una avería que les ha causado daños graves en la propiedad: Muchos meses después de nosotros dejar de pagarle, tras haber recibido las cartas de Hacienda, aún tenemos el techo caído.

Disputa sobre el estado de la vivienda

Disputa sobre el estado de la vivienda

Por su parte, Samuel Morales ha negado que la vivienda se encuentre en mal estado, contradiciendo así las afirmaciones de los inquilinos. Sin embargo, Pepa Pérez, presidenta de la comunidad de vecinos de la casa de Sanlúcar de Barrameda, ha expresado su opinión al respecto, señalando que ha visto personalmente los daños en el hogar, confirmando que el techo del baño está colapsado.

Al margen del problema que tengan, los inquilinos son buenas personas, personas muy educadas. Yo tengo entendido que el baño está en malas condiciones. El techo del baño está en el suelo. Eso sí puedo decirlo porque lo he visto, ha relatado Pérez en directo.

La disputa entre los inquilinos y Manu Tenorio sigue en curso, con acusaciones y contra-acusaciones sobre el estado de la vivienda y las obligaciones financieras. La situación sigue siendo complicada y no se vislumbra una solución cercana.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir