En la localidad de Santa Mª de la Cabeza, la falta de señalización en las calles ha generado un gran problema para los conductores, que se ven obligados a circular con confusión y precaución en un entorno que debería ser seguro y fluido. La situación se ha vuelto aún más crítica con la implementación de la doble dirección en algunas calles, lo que ha provocado problemas de tráfico y congestionamiento en horas punta. Ante esta situación, las autoridades locales han decidido tomar cartas en el asunto y están trabajando en un nuevo esquema de señalización que busca mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en la zona.
Confusión en el tráfico de Madrid: Doble dirección en Santa Mª de la Cabeza y cortes de tráfico
La reorganización del tráfico en Santa María de la Cabeza provoca caos
La implementación de la doble dirección en la calle Santa María de la Cabeza, en el marco de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, ha generado confusión entre los conductores y problemas de tráfico en la zona.
Según el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, la medida es contraintuitiva porque los vecinos de la zona no están acostumbrados a esta nueva configuración y sus GPS no crean rutas teniendo en cuenta la bidireccionalidad.
La señalización será mejorada para solucionar el problema
Para resolver esta situación, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que mejorarán la señalización en la zona para que sea una vía alternativa conocida y que la gente utilice otros accesos a través de la M30.
Pedimos paciencia y disculpas a los vecinos por los perjuicios de movilidad. Nosotros vamos a dar información actualizada de cada uno de los cortes y desvíos que se produzcan para que la gente conozca sus alternativas, declaró Carabante.
Cortes y desvíos en el Paseo de las Delicias
En esta zona de Arganzuela se ha cerrado totalmente el tramo comprendido entre la calle Vizcaya y la calle Canarias, y tampoco pasan vehículos por el tramo de la calle Áncora entre las calles Rafael de Riego y Batalla de Salado, afectando a la intersección de ambos viales con la calle Palos de la Frontera.
Los vehículos que circulen hacia el norte podrán circular por Ferrocarril, glorieta Santa María de la Cabeza, Paseo Santa María de la Cabeza, Vizcaya y Paseo de las Delicias.
Desvíos y alternativas
En concreto, Santa María de la Cabeza cuenta con doble sentido para implantar los siguientes desvíos:
- El tráfico general del Paseo de Santa María Cabeza en sentido sur podrá circular por las calles Batalla del Salado, Ferrocarril y glorieta Santa María Cabeza.
- El tráfico local del barrio de Palos de la Frontera (vecinos, transporte público, garajes, carga/descarga en horario establecido) podrá seguir circulando por Paseo de Santa María de la Cabeza, entre Ronda de Atocha y la glorieta de Santa María de la Cabeza, en sentido sur.
Además, 14 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid están sufriendo modificaciones en su itinerario.
El Ayuntamiento ha reforzado con 34 autobuses más esta zona para ser capaz de mantener la frecuencia, según informó en agosto Borja Carabante.
La obra durará hasta mayo del año 2025, por lo que se solicita paciencia y comprensión a los vecinos por los perjuicios de movilidad.
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