La Fiscalía solicita una condena de 5 años de prisión para un agente de policía por agredir a un trabajador de una hamburguesería en Barcelona, quien

En un caso que ha generado gran conmoción en la sociedad catalana, la Fiscalía ha solicitado una condena de 5 años de prisión para un agente de policía acusado de agredir a un trabajador de una hamburguesería en Barcelona. El incidente, que tuvo lugar en el corazón de la ciudad condal, dejó al trabajador con la boca destrozada como resultado del ataque. La gravedad de las lesiones y la condición de autoridad del agente involucrado han llevado a la Fiscalía a solicitar una pena severa por el delito de lesiones. El caso ha generado un gran debate sobre la conducta policial y la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana sin menoscabar los derechos humanos.

Fiscalía pide 5 años de prisión para agente de Policía Nacional por agresión a trabajador de hamburguesería en Barcelona

Fiscalía pide 5 años de prisión para agente de Policía Nacional por agresión a trabajador de hamburguesería en Barcelona

La Fiscalía ha solicitado 5 años de prisión para un agente de la Policía Nacional y 2 años y 6 meses de cárcel para su compañero por la agresión a un trabajador de una hamburguesería ubicada en el Passeig de Joan de Borbó de Barcelona en 2018.

Los hechos sucedieron el 13 de abril de 2018, sobre las 17.00 horas, cuando dos de los trabajadores del local estaban cogiendo sus bicicletas para regresar a casa tras finalizar la jornada laboral. Dos policías, ante la creencia de que pudiesen estar realizando un delito, se dirigieron hacia ellos.

Agresión injustificada

Al ver a los policías, uno de los trabajadores respondió expresando ¿Qué pasa?, lo que molestó a los agentes, que le pidieron que se identificase. Sin embargo, el trabajador manifestó que tenía su documentación dentro del local y, ante el aumento del tono de la conversación, la encargada de la hamburguesería salió a la calle y pidió calma a ambos, corroborando ante los policías que se trataba de uno de los empleados del restaurante.

No obstante, uno de los agentes, con ánimo de menoscabar la integridad del trabajador, se puso los guantes y le propinó un puñetazo en la cara y lo tiró al suelo, colocándose sobre él para volver a golpearlo y parando solo cuando vio que sangraba por la boca.

Testimonio clave

La encargada del local, que ha declarado como testigo de los hechos, ha asegurado que la víctima tenía la boca destrozada, estaba sangrando, negando que el afectado, que perdió una pieza dental a causa de la agresión, mordiese al agente.

Mientras esto pasaba, sostiene la Fiscalía, el otro agente no sólo no hizo nada para frenar la agresión ni le recriminó la actitud a su compañero, sino que impidió que el resto de los presentes pudiesen parar el ataque frenándoles el paso.

Peticiones de condena

Por estos hechos, por los que se han presentado denuncias cruzadas, la Fiscalía pide 5 años de prisión para el presunto agresor como autor de un delito de lesiones y 2 años y medio para su compañero como presunto cómplice y que indemnicen a la víctima, mientras que la acusación particular solicita 6 años de cárcel para los dos policías.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir