Promover el liderazgo femenino, una prioridad para Julia Sizova en investigación sobre género

Index

Promover el liderazgo femenino, una prioridad para Julia Sizova en investigación sobre género

En el marco de la lucha contra la desigualdad de género, la investigadora Julia Sizova ha hecho de la promoción del liderazgo femenino una de sus prioridades en su investigación sobre género. Con el fin de abordar las brechas de género existentes en various áreas, Sizova se enfoca en analizar y comprender las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a puestos de liderazgo y toma de decisiones. Su trabajo busca visibilizar y empoderar a las mujeres, especialmente en sectores donde la presencia femenina es escasa. A través de su investigación, Sizova espera contribuir a la creación de un entorno más inclusivo y equitativo, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar su potencial y liderar cambios positivos.

Julia Sizova lidera la lucha por el liderazgo femenino en investigación de mercados

Este miércoles 18 de septiembre se celebra en Madrid el encuentro Investigación en Femenino, una jornada abierta y gratuita organizada por la Asociación Insights + Analytics que, en su tercera edición, se afianza como un espacio dedicado a destacar la contribución de las mujeres en el sector de la investigación de mercados y análisis de datos.

Lo organizamos desde la Asociación I + A España, porque nuestro sector es muy femenino, sin embargo los puestos directivos están ocupados mayoritariamente por hombres, explica Julia Sizova, una de las embajadoras de I + A, que destaca que la prioridad de la Asociación es hablar y promover el liderazgo femenino.

Con este evento, de carácter anual y en el que todavía quedan plazas para asistir de forma presencial u online, I+A pretende visibilizar y compartir los obstáculos y retos de las carreras de las mujeres, así como analizar la situación social de la igualdad de género. Además de obviamente compartir los datos e ideas, lo que siempre buscamos en este encuentro es inspirar y emocionar, porque es lo que queda. Si ayudamos e inspiramos, me doy por satisfecha, agrega Sizova.

Un espacio de empoderamiento y creación de redes de apoyo mutuo

Un espacio de empoderamiento y creación de redes de apoyo mutuo

En esta ocasión el encuentro se vertebrará sobre tres ejes: los datos, el análisis y la inspiración, en busca de consolidarlo como espacio de empoderamiento y creación de redes de apoyo mutuo y de experiencias compartidas. Porque no se trata únicamente de compartir los datos sino de inspirar y emocionar. Y es lo que conseguimos edición tras edición, asegura Sizova.

La Asociación I+A España es el resultado de la integración de las dos asociaciones de referencia en el sector de la investigación de mercados AEDEMO y ANEIMO, y aglutina a las principales empresas de estudios, varias de las cuales compartirán sus más recientes hallazgos en el evento en torno a cinco ponencias con el foco puesto en las mujeres.

Ponencias destacadas

La agencia IPSOS presentará una investigación sobre las consecuencias sociales de su reciente informe que destacaba que el 44% de los hombres en España cree que la promoción de la igualdad ha ido demasiado lejos. La ponencia de Kantar tratará sobre cómo las marcas deben velar por el mensaje de igualdad e inclusividad para obtener mejores resultados.

Por su parte, Havas e Imop Insights descubrirán lo más relevante de un estudio sobre centenares de creatividades publicitarias: 'Meaningful Women 2030: Hacia una publicidad más igualitaria, más eficaz y con poder de transformación social'. La salud mental también estará presente en la conversación con la charla Superwoman multitasking o la invisibilidad de la carga mental, a cargo de YOUGOV.

Además, en el evento se expondrán los principales hallazgos de un estudio sobre la mujer en la profesión médica. A continuación, tendrá lugar un diálogo entre Nerea González y Ariadna Gómez, profesora y alumna de Technovation Girls, en el que explicarán los sesgos de género de la Inteligencia Artificial descubiertos al desarrollar una aplicación para promover las carreras STEM entre el alumnado femenino.

Como colofón, el tercer encuentro Investigación en Femenino de I+A propone una mesa redonda bajo el título Women washing, donde un panel de expertas en comunicación debatirán sobre las marcas que creyendo que impulsan la igualdad y la inclusión mantienen vivos los estereotipos sobre las mujeres.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir