El empresario Gonzalo Gómez asume la dirección comercial de Alayans
En un movimiento estratégico que buscó fortalecer su estructura organizativa, Alayans ha anunciado el nombramiento de Gonzalo Gómez como nuevo Director Comercial. Este reconocido empresario aportará su experiencia y visión innovadora para impulsar el crecimiento y desarrollo de la empresa en el mercado. Con una trayectoria profesional destacada en el sector, Gómez se ha ganado un reconocimiento por su capacidad para identificar oportunidades y generar resultados positivos. En su nuevo rol, se encargará de liderar la estrategia comercial de Alayans, trabajando en estrecha colaboración con los equipos de marketing, ventas y operaciones para asegurar el éxito sostenible de la empresa.
Gonzalo Gómez, nuevo director comercial de Alayans, con objetivo de crecimiento y expansión
Gonzalo Gómez, hasta ahora director comercial de As, se incorpora como director comercial de la plataforma de comercialización publicitaria Alayans, que agrupa a trece grupos editoriales, con el objetivo de continuar con su crecimiento y expansión.
Con este nombramiento, se refuerza el área de ingresos dirigida por Jesús Aspra. Gonzalo Gómez ha sido director comercial del Diario As desde 2022. En 2023 asumió las mismas funciones en otros medios del grupo Prisa como Huffington Post, Meristation, e-Sports y Biwenger.
Precisamente, su trayectoria profesional ha estado vinculada a este grupo de comunicación desde el año 2005, donde también ha desempeñado funciones como jefe de publicidad del Diario As (2014-2022) y, previamente, como jefe de publicidad de Prensa Madrid (responsable de los soportes de El País, Diario As y On Madrid en las ediciones de Madrid, Ávila, Toledo, Segovia y Guadalajara) y ejecutivo de Agencias y Grandes Cuentas de Madrid en Cadena Ser y Los 40 Principales.
Alayans, la plataforma de comercialización publicitaria de Henneo
Alayans, la plataforma de comercialización publicitaria puesta en marcha por Henneo hace casi tres años, agrupa ya a trece grupos editoriales (Henneo, Grupo La Información, El Progreso, Segre, Edigrup Media, Grupo Joly, Grupo Serra, La Región, Pronto, Cultura Inquieta, La Razón y Zinet Media, Esdiario) que suman más de 40 cabeceras.
Alayans cuenta con una audiencia media mensual de 23,2 millones de usuarios únicos y alcanza una cobertura del 58%, con más de 499 millones de páginas vistas entre todos los soportes y más de 15,3 millones de seguidores en redes sociales.
Henneo se ha consolidado como uno de los grupos mediáticos de referencia en el ámbito nacional. Caracterizado por una estrategia de diversificación exitosa, cerró el pasado ejercicio con un aumento de la cifra de negocio del 18,6%, por encima incluso de las previsiones de su Plan Estratégico 2022-2024 y su presupuesto.
Impulsado desde Heraldo de Aragón (cabecera fundada en 1895), se encuentra inmerso desde hace 25 años en un ambicioso plan de diversificación y expansión que se ha traducido en la adquisición de cabeceras como el diario nacional 20minutos, Cinemanía y Lainformación, además de desarrollar más de 3.500 horas de producción audiovisual; constituir una tecnológica como Hiberus (la tecnológica que más crece en España), y promover alianzas con otros grupos editoriales a través de la plataforma Alayans.
Cuenta, asimismo, con una potente área industrial y de distribución. En total, cerca de 4.000 personas trabajan actualmente en esta empresa familiar.
Deja una respuesta