El cinturón de seguridad de Will Power, el secreto detrás del tercer título de IndyCar de Álex Palou: Simplemente explotó

Index

El cinturón de seguridad de Will Power, el secreto detrás del tercer título de IndyCar de Álex Palou: Simplemente explotó

En el mundo del automovilismo, los secretos para alcanzar el éxito pueden ser tan simples como un cinturón de seguridad. Al menos, eso es lo que reveló el campeón de IndyCar, Álex Palou, quien atribuye su tercer título en la competición a un detalle aparentemente insignificante. Según el propio Palou, el cinturón de seguridad de su rival, Will Power, fue el factor clave que le permitió explotar y llevarse el título. ¿Cuál fue el secreto detrás de este inesperado giro de eventos? En las siguientes líneas, descubriremos cómo un detalle aparentemente menor se convirtió en la clave del éxito para el piloto español.

La Explosión de Will Power: Un Problema con el Cinturón de Seguridad da el Título a Álex Palou

La Explosión de Will Power: Un Problema con el Cinturón de Seguridad da el Título a Álex Palou

Álex Palou ganó su tercer título de IndyCar en cuatro años en el óvalo de Nashville, Tennessee, gracias a un problema con el cinturón de seguridad en el monoplaza de su único rival, Will Power, en las primeras vueltas.

El piloto español salía desde la 24ª posición, pero la consecución del campeonato prácticamente no peligró durante la carrera. Mientras tanto, Will Power necesitaba ser, como mínimo, segundo en el Gran Premio de la Ciudad de la Música para optar a su tercera corona.

Todo parecía ponerse de cara en la salida, cuando Power ganó una posición y se puso tercero, pero comenzó a caer posiciones y realizó una parada muy temprana, en el duodécimo giro, tras avisar a su equipo de que había un problema con el sistema de amarre.

Simplemente explotó, explicó Power tras la carrera. Como 'pop'. No se soltó directamente, simplemente saltó. Estaba en medio de una batalla en pista y sentí que se salía, y dije como 'Ah, se ha salido, ahora tengo que entrar en boxes'.

Con varias vueltas perdidas tras un largo paso por boxes, el Chevrolet número '12' del equipo Penske regresó al óvalo, prácticamente sin opciones matemáticas de remontar hasta el top 2. Y no pudo ser, pues Power cruzó la línea de meta en vigésimo cuarta posición, y Palou celebró tras una carrera tranquila en la que se centró en evitar errores o imprevistos.

Luego me volvió a pasar otra vez durante la carrera, así que es un cinturón de seguridad defectuoso o un cierre defectuoso, lo que sea. Una situación bastante desafortunada, porque ni siquiera pensé en lo que pasaría si hubiese chocado contra el muro. Si se suelta por la presión de mi cuerpo, podría salir despedido del coche, subrayó Power.

Así, Álex Palou se coronó como tricampeón de la IndyCar, gracias a la mala suerte de su rival y a su propia habilidad para mantenerse enfocado y evitar errores en la pista.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir