Vecinos del Bernabéu mantienen la presión para evitar regreso de conciertos en el estadio

Index

Vecinos del Bernabéu mantienen la presión para evitar regreso de conciertos en el estadio

La polémica en torno a la celebración de conciertos en el estadio Bernabéu sigue en pie. Tras la autorización del Ayuntamiento de Madrid para la realización de eventos musicales en el recinto, los vecinos del área no cesan en su lucha para evitar el regreso de los conciertos. La principal preocupación de los residentes es el ruido y la contaminación acústica que generan estos eventos, lo que afecta directamente su calidad de vida. Además, también se han expresado inquietudes sobre el impacto en el tráfico y la seguridad en la zona. A pesar de las promesas de medidas de mitigación por parte de la organización, los vecinos siguen mostrando su oposición frontal a la celebración de conciertos en el estadio.

Vecinos del Bernabéu mantienen la presión para evitar regreso de conciertos

La decisión del Real Madrid de aplazar los conciertos previstos para los próximos meses ha aliviado algo a los vecinos que viven cerca del Santiago Bernabéu, estadio que muchos quieren que tenga uso exclusivamente deportivo. Sin embargo, anuncian que seguirán presionando para evitar espectáculos de otro tipo.

El Real Madrid anunció la suspensión provisional durante 2024 de los conciertos en su estadio del Paseo de la Castellana, eventos que ha reprogramado para el próximo año hasta que se verifique que se cumple de forma estricta la normativa municipal vigente, especialmente en materia de ruido por el que se quejan los vecinos.

Fuentes del Ayuntamiento de la capital han señalado que ven adecuada la decisión del club deportivo, que se produce tras las numerosas reuniones que se han mantenido para adoptar medidas que minimicen las molestias a los vecinos.

El aplazamiento de los conciertos garantizará que cuando se retome esta actividad se habrán ejecutado las intervenciones anunciadas el pasado verano, afirman estas fuentes.

Vecinos insatisfechos con la decisión

Vecinos insatisfechos con la decisión

Los vecinos han acogido de diversa manera el anuncio del Real Madrid, aunque en general se ve insuficiente y abogan por mantener las protestas y medidas judiciales para que en el estadio no se puedan celebrar conciertos.

José Manuel Paredes, portavoz de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, ha explicado que desde que hace cuatro meses se empezase a utilizar el estadio para conciertos, se han celebrado más de 20 eventos de este tipo y el ruido ha sido ensordecedor en todos ellos.

Además de los problemas de ruido, los vecinos también se quejan de los cortes de tráfico, el movimiento de personas y, a diferencia de los partidos de fútbol, en los que no se puede beber, en los conciertos muchas personas a veces van un poquito más alegres y eso conlleva más gritos y más comportamiento incívico.

Concertos afectados

Algunos de los artistas afectados son Dellafuente y Aitana, cuyos conciertos estaban programados para el próximo 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024, respectivamente, o Lola Índigo, cuya actuación era el 22 de marzo de 2025, anunciarán nuevas fechas.

En el caso de Music Bank directamente se ha cancelado el concierto que se iba a celebrar el 12 de octubre de 2024.

Aitana ya ha confirmado que las nuevas fechas son el 27 y 28 de junio de 2025.

Los vecinos seguirán peleando para que se cumpla la normativa y aseguran que confían en la acción de la justicia para conseguir no sólo un cese temporal de las hostilidades, sino que la situación se resuelva de forma definitiva.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir