El Ministerio de Asuntos Exteriores de España reúne a la encargada de negocios de la Embajada venezolana para pedir claridad sobre el paradero de los

En un desarrollo diplomático de gran relevancia, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha convocado a la encargada de negocios de la Embajada venezolana en Madrid para solicitar información precisa sobre el paradero de varios ciudadanos españoles detenidos en Venezuela. La reunión, que se ha llevado a cabo en las últimas horas, tiene como objetivo obtener claridad sobre la situación de los españoles retenidos en el país suramericano. La iniciativa del Ministerio español se enmarca en la política de protección de los ciudadanos españoles en el exterior, y busca garantizar su seguridad y bienestar en un contexto de creciente inestabilidad política en Venezuela.

España exige información sobre paradero de españoles detenidos en Venezuela

España exige información sobre paradero de españoles detenidos en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha convocado a la encargada de negocios de Venezuela en Madrid para solicitar información sobre los españoles detenidos acusados de ser miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Este llamamiento se debe a que la embajadora no se encuentra en España tras haber sido llamada a consultas el viernes pasado. Albares ha explicado que también ha hablado este martes con el canciller venezolano, Yván Gil, para que le confirme tanto la identidad como el lugar en el que se encuentran detenidos los dos ciudadanos españoles arrestados en el marco de un supuesto complot para desestabilizar Venezuela orquestado por la oposición.

La identidad y el lugar de detención siguen siendo un misterio. Seguimos en estos momentos sin tener confirmación ni de la identidad ni del sitio de localización ni de los cargos contra los dos españoles detenidos, ha denunciado Albares.

El ministro ha asegurado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha vuelto a reiterar que estos dos ciudadanos no tienen vinculación alguna con ningún organismo público español, mucho menos con el CNI, como ha asegurado el Gobierno venezolano.

La detención de los dos ciudadanos españoles, José María Basoa Valdovinos y Andrés Martínez Adasme, ha generado una gran preocupación en España y en la Unión Europea, que han pedido explicaciones al Gobierno venezolano sobre los motivos de la detención y el paradero de los detenidos.

España y la UE unidas en la demanda de información. La UE ha manifestado su solidaridad con España y ha pedido al Gobierno venezolano que proporcione información clara y precisa sobre la detención de los españoles.

El ministro Albares ha asegurado que España seguirá trabajando para obtener información sobre el paradero de los detenidos y para lograr su liberación lo antes posible.

La situación es tensa entre España y Venezuela, y se espera que el Gobierno venezolano proporcione una respuesta clara y satisfactoria sobre la detención de los españoles.

La cooperación es fundamental. España y la UE esperan que Venezuela coopere en la investigación y proporcione información precisa sobre los motivos de la detención y el paradero de los detenidos.

La detención de los españoles en Venezuela es un tema de gran importancia para España y la UE, y se espera que se resuelva lo antes posible.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir