Amazon cambia la apariencia de su aplicación en España: ¿notas los cambios en tu tienda virtual?

Index

Amazon cambia la apariencia de su aplicación en España: ¿notas los cambios en tu tienda virtual?

La gigante del comercio electrónico Amazon ha decidido renovar la apariencia de su aplicación en España, un cambio que busca mejorar la experiencia del usuario en su tienda virtual. Desde hoy, los usuarios españoles podrán disfrutar de una interfaz más intuitiva y fácil de navegar, diseñada para facilitar la búsqueda y el acceso a los productos y servicios de la plataforma. Los cambios son notorios, y es probable que hayas notado que algo ha cambiado en tu aplicación favorita. ¿Pero qué es exactamente lo que ha cambiado? En este artículo, te contamos todos los detalles sobre la nueva apariencia de la aplicación de Amazon en España y cómo afectará a tu experiencia de compra.

Amazon renueva su app en España: ¿qué cambios se han introducido?

Si eres usuario habitual de la app de Amazon, es posible que hayas notado un cambio en su interfaz. Sin previo aviso, el gigante de ventas online ha renovado su aplicación por primera vez en 10 años tras su última actualización. Además, ha integrado una novedad de inteligencia artificial para ayudar a los usuarios de la plataforma a realizar sus compras.

Un cambio de imagen

Un cambio de imagen

El cambio no es drástico, ya que todo se encuentra tal y como estaba antes. No se ha cambiado nada de lugar, pero ahora el color principal de la app para Android es únicamente el blanco. Esto significa que decimos adiós al verde que se podía apreciar en la parte de arriba de la aplicación.

La simplicidad como objetivo

Veremos si se trata de una prueba o Amazon ha decidido dotar de simplicidad a la interfaz de su aplicación de manera definitiva. Esto podría quitarle algo de identidad debido a que son muchos años, pero puede que solo sea cuestión de tiempo para que nos acostumbremos.

La inteligencia artificial llega a la app

También hay una novedad de IA: su asistente de compra Rufus. Ya sabemos de la implicación de Amazon por esta tecnología y, en Estados Unidos, ha decidido desplegar a Rufus para ayudar a la mejor comunicación entre Amazon y los usuarios. Hay que esperar para conocer todas sus funciones, pero parece que será capaz de responder a preguntas sobre productos, solucionar dudas, etcétera.

Veremos si la compañía puede y decide que Rufus llegue a Europa dada la normativa europea actual sobre la protección de los usuarios ante el avance de la IA.

La nueva interfaz de la app de Amazon para Android.

Fuente: 20BITS

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir