Un tesoro escondido: este pueblo montenegrino se asemeja al Lago de Como, pero esconde secretos y bellezas que esperan ser descubiertas

Index

Un tesoro escondido: este pueblo montenegrino se asemeja al Lago de Como, pero esconde secretos y bellezas que esperan ser descubiertas

En el corazón de Montenegro, un pequeño país ubicado en la región de los Balcanes, se encuentra un pueblo montenegrino que esconde un tesoro escondido. Con sus calles empedradas y casas de piedra blanca, este pueblo parece sacado de un cuento de hadas, y su ubicación en el valle de un lago cristalino lo hace parecerse a la famosa Lago de Como, en Italia. Pero, a diferencia de su famoso homólogo, este pueblo montenegrino tiene algo que los demás no tienen: secretos y bellezas que esperan ser descubiertas. ¿Qué hace que este pueblo sea tan especial? ¿Cuáles son los secretos que esconde? En las siguientes líneas, descubriremos lo que hace que este lugar sea un tesoro escondido que vale la pena visitar.

Descubre el tesoro escondido: Perast, el pueblo montenegrino que se asemeja al Lago de Como

La costa balcánica del Mar Adriático ha adquirido cierta popularidad en los últimos años, como es el caso de Albania y Croacia. Al sur de este último se encuentra el pequeño país de Montenegro, con una población de unos 630.000 habitantes y una gran variedad de bellos paisajes de mar y montaña, así como joyas arquitectónicas.

Una de las zonas más frecuentadas es la Bahía de Kotor, a la que se asoman apacibles pueblos. Uno de ellos es Perast, uno de los mayores reclamos turísticos de la nación por su delicada estética, que atestigua la lujosa vida de los habitantes de la bahía de Kotor, según indica la web oficial de turismo de Montenegro.

Un paraíso natural e histórico en Europa por descubrir

Un paraíso natural e histórico en Europa por descubrir

Perast es un minúsculo enclave en la Bahía de Kotor, pero con una buena carga arquitectónica. Este pueblo marinero cuenta con dieciséis palacios renacentistas y barrocos muy bien conservados. A ello se suma un casco histórico de la época veneciana, fruto de la invasión de esta república independiente que se hizo con la ciudad de Kotor.

El pueblo blanco a orillas del Adriático con trazado laberíntico que parece sacado de una postal de Andalucía. Parte de su aura tranquila y romántica viene de un estado de semiabandono, pues no llega a los 500 habitantes. Aun así, son muchos los visitantes que se acercan a Perast para pasear tranquilamente y visitar la isla Gospa od Skrpjela (Nuestra Señora de las Rocas), una diminuta isla artificial con una iglesia.

Cuenta la leyenda que ambas fueron construidas por marineros al encontrarse una imagen de la Virgen. A raíz de ello, cada 22 de julio se realiza la Fascinada una procesión de barcos rodeando el islote.

Un destino turístico de primer orden

Perast se localiza a unos 13 kilómetros de Kotor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta institución contribuyó en la restauración de edificios históricos y templos afectados por un terremoto en 1979. Actualmente, es uno de los principales destinos turísticos de Montenegro al haber sido un importante centro comercial y artístico en la Edad Media.

Si estás pensando en visitar este paraíso natural e histórico, no dudes en apuntarte a nuestra newsletter y recibir en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo. ¡No te pierdas la oportunidad de descubrir el tesoro escondido de Perast!

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir