Tres muertos en Líbano tras una serie de explosiones coordinadas contra instalaciones de Hezbolá

Index

Tres muertos en Líbano tras una serie de explosiones coordinadas contra instalaciones de Hezbolá

Una serie de explosiones coordinadas ha sacudido el sur del Líbano, dejando un saldo de al menos tres muertos y varios heridos. Los ataques, que se produjeron en la madrugada del día de hoy, tienen como objetivo instalaciones del grupo chií Hezbolá, una organización política y militar que tiene una gran influencia en la región. Según fuentes locales, las explosiones se escucharon en diferentes zonas del sur del Líbano, incluyendo la ciudad de Tiro, y se cree que están relacionadas con la tensión política y religiosa que vive el país en los últimos tiempos. A continuación, se presentará un análisis más detallado de esta noticia y sus implicaciones en la región.

Líbano en shock: tres muertos y cientos heridos en explosiones contra instalaciones de Hezbolá

Líbano en shock: tres muertos y cientos heridos en explosiones contra instalaciones de Hezbolá

Varias regiones de Líbano, incluida la capital, Beirut, han registrado este miércoles nuevas explosiones de dispositivos de comunicación, tal y como ya ocurriera en la víspera, cuando al menos doce personas fallecieron y en torno a 2.800 resultaron heridas por explosiones de 'buscas'.

Un día después de que más de 3.000 buscas de milicianos del partido chií Hezbolá explotaran simultáneamente en Líbano, varios medios locales han reportado en la tarde de este miércoles nuevas explosiones, en esta ocasión en walkie-talkies. Por el momento se desconoce el número exacto de víctimas, aunque las primeras informaciones de las autoridades libanesas cifran en tres muertos y un centenar de heridos los afectados por este segundo ataque.

Las detonaciones de este martes causaron el fallecimiento de al menos 12 personas, dos de ellas menores, y dejaron más de 2.800 heridos. La cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá, ha dado la voz de alarma al escuchar explosiones en varias localidades del sur del Líbano, y los suburbios de Beirut, la capital.

Además, se han difundido imágenes de un funeral de uno de los miembros de Hezbolá en el que se puede apreciar el momento de la detonación y al afectado en el suelo. El Ejército de Líbano ha hecho un llamamiento a la población para que no se reúna en lugares donde se hayan producido incidentes de seguridad para así facilitar la llegada de equipos médicos, si bien es cierto que no ha brindado más detalles ni ha especificado a qué tipo de incidentes se refiere.

Los buscas que detonaron en Líbano tenían hasta 57 gramos de explosivos y estaban dirigidos a 3.000 miembros de Hezbolá. Tanto el Gobierno del Líbano como Hezbolá han hecho plenamente responsable a Israel de las explosiones del martes y han prometido una represalia específica.

Por el momento el Gobierno israelí no se han pronunciado aún al respecto y se ha limitado a lanzar un comunicado en el que dice estar evaluando la situación.

La situación en Líbano sigue siendo tensa después de estos incidentes, y se espera que se produzcan nuevas reacciones en las próximas horas.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir