El legado de Tupperware: El emblemático productor de envases para alimentos enfrenta un duro reto al declarar la quiebra
La noticia ha conmocionado al mundo empresarial: Tupperware, la icónica marca de envases para alimentos, ha declarado su quiebra. Esta empresa, que durante décadas ha sido sinónimo de innovación y calidad en la conservación de alimentos, se enfrenta ahora a un futuro incierto. La declaración de quiebra de Tupperware marca el fin de una era en la que la marca se convirtió en un estándar de oro en la industria de envases. ¿Qué factores llevaron a esta situación? ¿Cuál es el impacto en la economía y en los empleados de la empresa? En las siguientes líneas, analizaremos los detalles detrás de esta noticia y exploraremos las consecuencias de esta decisión.
Tupperware en crisis: la icónica marca declara quiebra y busca proteger su legado
La multinacional estadounidense Tupperware, fundada en 1946, ha iniciado el procedimiento para declararse en quiebra ante la caída de las ventas y buscará la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta para proteger su marca.
La situación financiera de Tupperware
La empresa, que es mundialmente conocida por sus envases de plástico para el almacenamiento de alimentos, se ha acogido al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware. Esta decisión ha hundido la acción más de un 50 % en la bolsa de Nueva York y ha generado su posterior suspensión.
La competencia y la caída de la demanda han debilitado durante los últimos años el negocio de la compañía, que arrastraba problemas de liquidez. Según la directora ejecutiva, Laurie Ann Goldman, en los últimos años la posición financiera de la compañía se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico.
La historia de Tupperware
Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra. La icónica marca se hizo conocida también por sus ventas a domicilio, que llegaron a bautizarse como las fiestas Tupperware.
Consecuencias de la quiebra
La empresa ya había retrasado en marzo de este año la presentación de las cuentas anuales de 2023, y en junio anunció sus planes para el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados.
Tupperware presenta activos de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares y pasivos de 1.000 a 10.000 millones de dólares. Asimismo, cuenta con más de 700 millones de dólares en préstamos.
La compañía, cuyas acciones han caído cerca del 75 % en lo que va de año, llevó también a cabo una reorganización de su equipo directivo y nombró a Laurie Ann Goldman como CEO para reflotar la empresa, un cargo en el que sustituyó a Miguel Fernández.
La declaración de quiebra de Tupperware es un golpe duro para la industria de los productos para el hogar y un síntoma de la creciente competencia en el mercado.
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