Fallece un anciano de 83 años víctima del virus del Nilo en Extremadura

Index

Fallece un anciano de 83 años víctima del virus del Nilo en Extremadura

Con gran preocupación se ha recibido la noticia del fallecimiento de un anciano de 83 años en la región de Extremadura, víctima del virus del Nilo. Esta trágica noticia ha conmocionado a la comunidad, ya que se trata del primer caso mortal registrado en la zona debido a esta enfermedad. Según las autoridades sanitarias, el anciano fallecido había sido hospitalizado días atrás después de presentar síntomas severos, pero desafortunadamente no pudo sobrevivir. La investigación sobre el caso está en curso para determinar las circunstancias exactas de la infección y tomar medidas para prevenir futuros casos.

Fallece un anciano de 83 años en Extremadura debido al virus del Nilo

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado la muerte de un varón de 83 años debido a un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. El hombre se encontraba ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

24 personas afectadas en la región, de las cuales seis continúan hospitalizadas. Los pacientes son dos hombres de 74 y 66 años, que se encuentran ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres; dos mujeres de 80 y 50 años y, dos hombres de 55 y 90 años, que permanecen en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Medidas de prevención

Medidas de prevención

Ante esta situación, la dirección del SES ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para que se mantengan en situación de vigilancia ante cualquier sospecha de casos con clínica compatible, manteniendo así una actitud de alerta ante posibles casos que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica, aunque el 80% de las infecciones en humanos son asintomáticas.

El Servicio Extremeño de Salud recomienda mantener en buenas condiciones las piscinas, estanques o balsas, y procurar vaciar y evitar que contengan agua objetos como platos debajo de tiestos, jarras, cubos, juguetes, platos de animales domésticos y neumáticos, entre otros.

También se aconseja tapar recipientes o contenedores con agua en el exterior, así como mantener limpios los canalones de recolección de aguas en los tejados y los desagües de los patios, además de vestir ropa de colores claros y, si es posible, cubrir la mayor zona del cuerpo con manga larga, pantalones largos y calzado cerrado.

Asimismo, se recomienda evitar el uso de jabones aromatizados, perfumes y aerosoles para el pelo, ya que pueden atraer insectos, y utilizar repelentes e insecticidas de uso por el público en general, siempre que estén autorizados como loción, espray o pulseras. Igualmente, se recomienda la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas para evitar así la entrada de mosquitos.

Es importante recordar que la prevención es la mejor forma de evitar la propagación del virus del Nilo. Siguiendo estas recomendaciones, se puede reducir el riesgo de infección y proteger la salud de la población.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir