Venezuela pospone el debate sobre la posible interrupción de relaciones diplomáticas con España debido a la agenda del Parlamento

Index

Venezuela pospone el debate sobre la posible interrupción de relaciones diplomáticas con España debido a la agenda del Parlamento

En un giro inesperado, la Asamblea Nacional de Venezuela ha decidido posponer el debate sobre la posible interrupción de relaciones diplomáticas con España, según fuentes oficiales. La decisión se debe a la carga legislativa que actualmente enfrenta el Parlamento venezolano, que debe abordar temas de gran importancia para el país. La medida se consideraba una respuesta a las críticas del gobierno español hacia la situación política y económica de Venezuela. Sin embargo, la postergación del debate no significa que el tema haya sido descartado, y se espera que se retome en una fecha posterior.

Venezuela suspende debate sobre interrupción de relaciones con España

Venezuela suspende debate sobre interrupción de relaciones con España

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por el chavismo, ha decidido suspender el debate sobre la ruptura de relaciones con España debido a temas de agenda parlamentaria, según explicó el presidente de la Cámara, Jorge Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez destacó que el tema quedó fuera del orden del día en razón de la urgencia de un hecho sobrevenido, en referencia a la aprobación en el Parlamento Europeo de un reconocimiento al líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia como presidente electo del país caribeño.

La Asamblea Nacional de Venezuela repudió el reconocimiento a González en la Eurocámara, calificándolo de caterva de fascistas. Rodríguez aseguró que esta moción de la Eurocámara, rechazada por el Parlamento venezolano, no tiene ningún tipo de impacto real y se trató de una acción promovida por fascistas.

El portavoz del chavismo había anunciado, el día anterior, que el parlamento venezolano aprobaría el acuerdo con el que instaría al Gobierno de Nicolás Maduro a evaluar la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales con España, como respuesta a la decisión del Congreso español de reconocer a González Urrutia como presidente electo.

El proyecto del Legislativo fue presentado este martes, tan solo cinco días después de que Rodríguez solicitara su redacción, al considerar que el reconocimiento del Congreso español, con el voto en contra del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), es una actitud grosera e injerencista contra la constitucionalidad venezolana.

El pasado 11 de septiembre, el Congreso aprobó una proposición no de ley impulsada por el Partido Popular (PP) en la que pide al Gobierno reconocer como presidente de Venezuela a González Urrutia, quien llegó a Madrid el día 8 de este mes para buscar asilo ante la persecución que asegura haber sufrido en su país.

En ese sentido, el Legislativo venezolano rechaza, según el proyecto de acuerdo, la nefasta resolución promovida por la derecha fascista del Congreso del país europeo, y exhorta a los parlamentarios españoles a respetar la decisión del pueblo venezolano que eligió, soberanamente, a Maduro como presidente reelecto en los comicios del 28 de julio, un resultado que ha sido cuestionado por numerosos países.

Por lo tanto, el debate sobre la ruptura de relaciones con España se pospone sine die, mientras que la tensión diplomática entre Caracas y Madrid sigue en aumento.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir