Tensiones en el mundo de la Fórmula 1: presidente de la FIA critica el lenguaje grosero en las carreras y Lewis Hamilton le acusa de racismo

Index

Tensiones en el mundo de la Fórmula 1: presidente de la FIA critica el lenguaje grosero en las carreras y Lewis Hamilton le acusa de racismo

En el mundo del motor, una fuerte polémica ha estallado en las últimas horas. El presidente de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), Mohammed Ben Sulayem, ha generado un gran revuelo al criticar el lenguaje grosero que se ha vuelto común en las carreras de Fórmula 1. Sin embargo, su declaración no ha sido bien recibida por el piloto británico Lewis Hamilton, quien ha acusado al presidente de la FIA de racismo. Esta situación ha generado una gran tensión en el mundo del motor, y se espera que se tomen medidas para resolver este conflicto.

Tensiones en la Fórmula 1: FIA critica lenguaje grosero y Lewis Hamilton le acusa de racismo

La FIA ha decidido tomar medidas contra los insultos y palabrotas de los pilotos de la Fórmula 1 durante las retransmisiones. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quiere acabar con todo tipo de palabra despectiva que los protagonistas del Gran Circo puedan decir mientras se televisa el espectáculo y así evitar que llegue al público más joven.

Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte, el motorsport, y el rap. No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con F (fuck)? Nosotros no somos eso, ha asegurado el presidente de la FIA en una entrevista en Motorsport.

Ben Sulayem ha reconocido que, en el calor del momento, los pilotos pueden enfadarse y decir palabras que no deberían ser transmitidas por televisión. Sin embargo, ha dejado claro que tenemos que tener cuidado con nuestra conducta. Tenemos que ser responsables.

Lewis Hamilton acusa a Ben Sulayem de racismo

Lewis Hamilton acusa a Ben Sulayem de racismo

Las palabras de Ben Sulayem han generado muchas críticas entre los pilotos, uno de ellos Lewis Hamilton. El británico ha llegado a acusar al presidente de la FIA de racista por sus declaraciones.

No me gusta la forma en que lo expresó. Utiliza la palabra rapero como estereotipo. La mayoría de los raperos son negros. Sutilmente dice que no somos como ellos. La elección de las palabras es incorrecta. Tiene un elemento racista, ha dicho Hamilton al respecto.

Verstappen desafía las medidas

El actual líder del campeonato, Max Verstappen, también ha criticado las palabras del presidente y ha asegurado que él seguirá comportándose de la misma manera que hasta ahora.

Yo seguiré usando palabrotas. Todo el mundo dice esas palabras. Algunos más que otros. También depende un poco del idioma que hables. Si empiezas a insultar a alguien, entonces claro que es otra historia, ha explicado el de Red Bull.

Verstappen cree que se es injusto porque en otros deportes no vas por ahí con un micrófono. También ha sugerido que la solución sería no retransmitir las palabras groseras, ya que si no lo retransmites, nadie se enterará. Sólo el equipo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir