Meliá Hotels cree que hay espacio para elevar el precio de los hoteles en España

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Meliá Hotels cree que hay espacio para elevar el precio de los hoteles en España

En un contexto de creciente demanda y escasez de oferta, la cadena hotelera española Meliá Hotels ha manifestado su confianza en que hay margen para subir los precios de sus habitaciones en España. Según los expertos, el aumento de la competencia en el sector turístico y la creciente popularidad de los viajes han generado una oportunidad para que los hoteles español mejoren sus ingresos. La estrategia de la empresa se basa en la mejora de la calidad de sus servicios y la optimización de sus procesos, lo que les permitirá ofrecer una experiencia más atractiva a sus clientes y justificar un aumento de precios. ¿Cuál será el impacto de esta decisión en el mercado turístico español?

Meliá Hotels cree que hay margen para subir precios de hoteles en España

El presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha manifestado que los hoteles españoles todavía tienen recorrido para realizar un incremento de precios en las tarifas, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Estas declaraciones las realizó el directivo durante un encuentro celebrado con los medios este jueves con motivo de la inauguración del hotel la Casa de las Artes Meliá Collection en Madrid, ubicado en pleno Barrio de las Letras, una de las zonas de mayor prosperidad artística durante el Siglo de Oro Español.

Un margen de subida de precios

Un margen de subida de precios

Escarrer ha lamentado que los destinos vacacionales más punteros de España, como puede ser Marbella o Ibiza, ahora están muy lejos de las tarifas de lugares tan icónicos como Santorini o Mykonos, en Grecia, o la costa amalfitana, en Italia.

A nivel urbano, el presidente de Meliá ha resaltado que el recorrido para subir tarifas en grandes capitales como Madrid o Barcelona es tremendo, en comparación con otros destinos europeos, como Milán, Roma o Londres.

Sobre la capital de España, ha explicado, este recorrido se puede llevar a cabo si ponemos en valor lo que hace a esta ciudad única, o sea, el ocio, la gastronomía, la cultura y el bienestar. Eso es lo único que nos puede hacer que el cliente perciba que, aunque sigamos implementando la tarifa, lo que perciba a cambio lo compensa inmediatamente, ha explicado en su intervención.

Un modelo turístico de calidad

Respecto al modelo turístico español, para Escarrer, la calidad es la vía adecuada, poniendo en valor lo que hace diferente a este país y apostando por el turismo que realmente aporta y es el que proviene de América, Oriente Medio y Asia.

El sol y playa es necesario pero no es suficiente, ya que con los años hemos añadido atributos que tienen que ver con nuestro patrimonio cultural, gastronomía, infraestructuras, seguridad, cultura y paisaje, ha añadido.

Una transformación paulatina

Por último, Escarrer ha advertido que esta transformación tiene que ser de forma paulatina, empezando por los políticos, que tienen que dejar de evitar decir cuántos millones de visitantes nos visitan, sino qué gasto hacen en destino.

De esta manera, Meliá Hotels busca impulsar un modelo turístico que se centre en la calidad y la valorización de los servicios y atractivos que ofrece España, con el fin de aumentar la percepción de valor de los clientes y justificar el incremento de precios.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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