No hay riesgo de explosión en móviles: experto descarta posibilidad de utilizar teléfonos inteligentes como dispositivos explosivos como los utilizado

Index

No hay riesgo de explosión en móviles: experto descarta posibilidad de utilizar teléfonos inteligentes como dispositivos explosivos como los utilizados por Hezbolá

A pesar de los temores generados por la utilización de teléfonos móviles como dispositivos explosivos por parte de grupos terroristas como Hezbolá, un reconocido experto en seguridad ha descartado la posibilidad de que los teléfonos inteligentes comunes puedan ser utilizados con fines destructivos. Según el especialista, la tecnología actual no permite que los móviles se conviertan en armas letales, y los sistemas de seguridad implementados por los fabricantes de teléfonos y las operadoras de telefonía móvil hacen que sea prácticamente imposible Manipularlos dispositivos para convertirlos en bombas.

Experto descarta riesgo de explosión en móviles

Experto descarta riesgo de explosión en móviles

Las olas de explosiones simultáneas en buscapersonas y walkie-talkies de miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá en varios puntos de la geografía libanesa han generado preocupación en la población. Sin embargo, un conocido físico rumano ha decidido pronunciarse al respecto para ofrecer una respuesta tranquilizadora.

Cristian Presura, investigador que trabaja en la multinacional Philips en Países Bajos, ha explicado que no resulta probable que un grupo de hackers lancen un ataque remoto que haga explotar teléfonos móviles sin que antes se hubiesen colocado explosivos en los mismos.

Según Presura, para provocar un colapso en un dispositivo electrónico sería necesario instalar algún programa que eleve considerablemente y de manera anormal el consumo de energía del aparato con el fin de recalentar la batería. Sin embargo, no descarta que sea posible la instalación de este tipo de programas, pero matiza que en caso de lograrse no causarían explosiones como las de los buscas y walkie-talkies.

Protecciones y medidas de seguridad son fundamentales en los dispositivos móviles actuales, lo que impide posibles explosiones. De hecho, indica que las baterías de los móviles actuales ya se fabrican para resistir subidas de temperatura.

Lo primero que pensé cuando leí lo que pasó con los buscapersonas fue en las baterías o en los explosivos, pero no espero que una batería explote y mate a alguien, ha indicado el experto, que concluyó que en principio no existe manera para que una batería pueda matar a alguien.

Además, ha explicado que los sobrecalentamientos podrían llegar a provocar una especie de incendio, pero no una explosión como tal. Aún así, estos incendios tendrían un impacto mucho menor.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir