El dramático relato del entrenador del Levante, Julián Calero, sobre el 11-M: 'Vi cómo morían personas en mis brazos'

Index

El dramático relato del entrenador del Levante, Julián Calero, sobre el 11-M: 'Vi cómo morían personas en mis brazos'

En un conmovedor testimonio, el entrenador del Levante, Julián Calero, ha compartido su dramático relato sobre el trágico suceso del 11 de marzo de 2004, conocido como el 11-M. Calero, quien se encontraba en el tren que explotó en la estación de Atocha, ha descrito la horrificante experiencia de ver cómo morían personas en sus brazos, dejando a todos conmocionados. Su historia es un recuerdo vivo de uno de los días más tristes de la historia de España y un homenaje a las víctimas de aquel atentado terrorista.

Julián Calero, entrenador del Levante, relata con dolor el 11-M: Vi cómo morían personas en mis brazos

Julián Calero, entrenador del Levante, relata con dolor el 11-M: Vi cómo morían personas en mis brazos

El actual entrenador del Levante, Julián Calero, vivió de cerca el terrible atentado del 11-M en Madrid. En una entrevista en la Cadena COPE Valencia, Calero compartió un testimonio conmovedor sobre su experiencia como policía municipal en la capital aquel trágico día.

Llevaba cuatro años en la policía, acababa de dejar el fútbol. Yo he ganado poco como futbolista, vamos lo justo para vivir y entonces tuve que buscarme la vida. Decidí opositar y oposité para lo que salía. Salió para policía y luego al final me generó un sentimiento de pertenencia muy importante y me tocó vivir estos atentados del 11-M, explicó Calero.

Calero recordó que él y sus compañeros fueron los primeros en llegar a la estación de Atocha, donde encontraron una segunda mochila que era la segunda bomba que luego hicieron explosionar los TEDAX. Esa podía haber acabado con nosotros, añadió.

El entrenador del Levante confesó que durante 20 años he tenido pesadillas, he tenido situaciones…. Ten en cuenta que se murió mucha gente pidiéndome ayuda. Otra mucha la sacamos, pero gente que se moría en mis brazos al segundo, era una constante. Muchísimas vidas que se te iban y gente que te pedía ayuda y no podías ayudarles porque estabas ayudando a otros.

Era doloroso, pero es que no había forma, no podía atender a todo el mundo porque no había manos. Luego ya llegaron muchas manos, pero cuando llegamos nosotros, que fuimos los primeros… Esas imágenes han quedado ahí, recordó Calero.

De su experiencia en una tragedia de la talla del 11-M, Calero sacó una reflexión y lección de vida: El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Hay otras cosas en la vida que siempre son más importantes. Tener salud, el día a día y estar de pie y vivos. Eso es lo más importante.

Sus vivencias le han hecho arrastrar pesadillas durante todos estos años y ha tenido que afrontarlas con ayuda de profesionales. Es cierto que en los últimos tiempos y con la ayuda de algún psicólogo, escribí sobre ello. De ahí viene un libro que estoy intentando sacar, aunque soy muy lento y muy torpe para ello, que hubiera sido 'Fútbol al rescate'.

Cuenta un poco aquella situación tan dramática y otras cosas que la vida ha ido enseñándome que son auténticas joyas de lo que la vida nos va enseñando cada día, pero que no nos damos cuenta porque en el camino vamos tan acelerados que no nos damos cuenta, sentenció Calero.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir