La 'pista falsa', la nueva estafa que está amenazando a los conductores en las carreteras

Index

La 'pista falsa', la nueva estafa que está amenazando a los conductores en las carreteras

En los últimos tiempos, los conductores que circulan por las carreteras han sido víctimas de una nueva modalidad de estafa que ha generado gran alarma en las autoridades y la sociedad en general. Se trata de la denominada pista falsa, un tipo de fraude que consiste en la creación de señales de tráfico falsas que intentan engañar a los conductores para que se desvíen de su ruta y caigan en una trampa. Esta nueva forma de delincuencia se ha convertido en una amenaza real para la seguridad de los conductores, y es importante estar informado sobre cómo funciona y cómo protegernos de ella.

La 'pista falsa', la nueva estafa que se cuela en los coches

Los estafadores no cesan en su empeño de implementar nuevos métodos para timar a conductores en España, recurriendo a veces a viejos trucos que ya les han funcionado con anterioridad. Sin embargo, en esta ocasión, han vuelto a utilizar la tecnología para intentar engañar al conductor del vehículo y sonsacarle información personal muy valiosa.

El fraude del

El fraude del 'regalo inexistente'

La estafa del 'regalo inexistente' consiste en un envío de varios correos electrónicos falsos que los timadores envían a los propietarios de los coches en los que se les pide que hagan una supuesta encuesta para valorar el servicio de una empresa. Obviamente, el objetivo de los cibercriminales es recabar datos muy importantes de la víctima, como su cuenta bancaria.

Las víctimas del timo del 'regalo inexistente' reciben un email con una 'encuesta' que incluye un enlace que te llevará al cuestionario. Para que sea más 'atractivo' para la víctima y ésta caiga en la trampa más fácilmente, los timadores prometen que una vez completada la encuesta, se les obsequiará con un equipo de emergencia para el coche. Este 'regalo inexistente' obviamente está envenenado, ya que no solo nunca llega a casa sino que además te roban tu información bancaria.

Cómo no caer en la estafa del 'regalo inexistente'

Para asegurarte si el correo electrónico que has recibido proviene de la propia empresa o son timadores que se están haciendo pasar por ella, mirar el nombre del usuario que ha enviado el email ya te da una pista sobre si es una posible estafa. Otro signo de que se trata de un mensaje falso es que suelen tener bastantes faltas de ortografía (y además muy evidentes) por lo que si notas que está muy mal escrito, lo más probable es que se trate de un fraude.

Es importante recordar que las comunicaciones importantes siempre vendrán por parte de la DGT o de la propia empresa relacionada con la situación, casi nunca de terceros. Por lo tanto, es fundamental estar muy alerta con cualquier tipo de correo electrónico, nota o mensaje que les lleguen.

RACE alerta a los conductores sobre la importancia de aumentar la precaución cuando recibas en tu teléfono móvil un correo electrónico sospechoso, sobre todo si te engatusan con que vas a recibir un suculento regalo.

Recuerda que la precaución es la mejor manera de evitar caer en este tipo de estafas. No dudes en buscar ayuda si tienes alguna duda sobre la autenticidad de un correo electrónico o mensaje.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir