Arguiñano y Lidl unen fuerzas para promover el ahorro en la compra y el consumo de alimentos frescos de alta calidad

En un esfuerzo por fomentar el ahorro y la responsabilidad en la compra y el consumo de alimentos frescos, el reconocido chef y experto en gastronomía, Karlos Arguiñano, se ha unido a la cadena de supermercados Lidl para lanzar una iniciativa innovadora. Esta alianza tiene como objetivo principal promover el consumo de productos frescos de alta calidad a precios accesibles, rompiendo con la idea de que la calidad y la frescura tienen que ser sinónimos de un alto costo. A través de esta colaboración, Arguiñano y Lidl buscan concienciar a los consumidores sobre la importancia de comprar de manera inteligente y sostenible, sin renunciar a la calidad y la sabiduría culinaria.

Index

Lidl y Karlos Arguiñano se unen para promover el ahorro y la calidad en la compra de alimentos frescos

Lidl, la cadena de supermercados número uno en precio según los consumidores, ha lanzado su nueva campaña El ahorro entra por la cocina en colaboración con Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más populares de España. La campaña tiene como objetivo demostrar que, en Lidl, los consumidores pueden encontrar productos de gran calidad y al mejor precio, lo que les permitirá ahorrar en su cesta de la compra.

Arguiñano, que se ha convertido en el nuevo embajador de alimentación de Lidl en las categorías de carne, pescado, fruta y verdura y charcutería, destaca la importancia de utilizar productos frescos de alta calidad para preparar platos deliciosos y saludables. Para que todo plato sea un éxito, es fundamental utilizar productos de gran calidad y frescura. En Lidl, puedo encontrar frescos que no solo cumplen a la perfección con estos atributos, sino que además son en gran parte de origen español, algo que me parece fundamental, afirma el chef.

La campaña El ahorro entra por la cocina se puede ver en televisión, medios digitales, redes sociales, puntos de venta, folletos y soportes publicitarios exteriores. A través de la personalidad y el tono de Karlos Arguiñano, la campaña muestra que, en Lidl, los consumidores pueden encontrar productos frescos de alta calidad a precios asequibles.

La importancia de los productos frescos en la alimentación y el ahorro

La importancia de los productos frescos en la alimentación y el ahorro

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la alimentación es la segunda partida a la que más presupuesto destinan los hogares españoles, después de la vivienda. En 2023, el gasto medio anual por hogar en alimentación fue de 5.333€, un 5,6% más que el año anterior.

Los productos frescos constituyen una pieza clave en el ahorro, ya que suponen el 35% del total del gran consumo en nuestro país. Además, según los datos del reciente estudio de Lidl elaborado junto con la Fundación Española de Nutrición (FEN), los dos factores más importantes para la elección de productos de alimentación son la calidad y el precio en un 66% y 64% respectivamente. En tercer lugar, con un 41%, se considera la frescura de los alimentos.

Lidl, comprometido con la calidad y el ahorro

En las más de 680 tiendas Lidl en España, la compañía ofrece productos frescos de gran calidad y de origen español. En 2023, Lidl realizó compras por un valor de más de 7.400 millones de euros a alrededor de 900 proveedores nacionales, exportando más de la mitad de éstas a una treintena de países.

Destacan especialmente las compras de fruta y verdura nacional, que sobrepasaron los 3.100 millones de euros, reafirmando el compromiso de la cadena de supermercados con la huerta española. Además, Lidl ofrece carne fresca 100% de origen nacional procedente de Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña, entre otros.

En cuanto al pescado, Lidl ofrece 200 variedades de pescado y marisco, entre las que destaca el salmón fresco noruego, premiado por Sabor del Año 2024 y disponible en diferentes formatos, o nuevas categorías como el rape, gallineta y bacaladilla. Además, el 97% del surtido de pescado de Lidl está certificado como pesca sostenible.

A través de la colaboración con Karlos Arguiñano y de su atractiva oferta de productos frescos, Lidl aborda las principales preocupaciones de los consumidores españoles, fortaleciendo su compromiso por ofrecer siempre la mejor calidad, al mejor precio.

Como afirma Carlos González-Vilardell, director general de Comercial y Compras de Lidl España, Para nosotros, que Karlos Arguiñano recomiende a todos los consumidores hacer la compra en nuestras tiendas es un absoluto orgullo. Tenemos productos frescos con la mejor calidad y con los precios más bajos. Sabemos que hoy en día todos los consumidores pueden ahorrar haciendo la compra en Lidl y esto es muy importante para ellos.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir