Tamara Hernán, educadora canina, revela la verdad sobre la protección de los perros hacia los bebés: 'Ni tu perro sabe que es de la familia, ni lo va

En un sorprendente revelación, Tamara Hernán, reconocida educadora canina, desmonta el mito de que los perros tienen un instinto natural de protección hacia los bebés de la familia. Según la experta, ni tu perro sabe que es de la familia, ni lo va a proteger. Esta afirmación puede generar inquietud en aquellos que creían que sus mascotas eran capaces de velar por la seguridad de sus hijos más pequeños. Sin embargo, Hernán asegura que la protección canina es un mito que debe ser desmentido para evitar situaciones peligrosas. ¿Qué llevó a la educadora canina a hacer esta revelación y qué consejos ofrece para garantizar la seguridad de los bebés en presencia de perros?

Index

La verdad sobre la protección de perros hacia bebés: Ni tu perro sabe que es de la familia, ni lo va a proteger

La llegada de un bebé a casa puede ser un momento de muchas dudas y miedos para los dueños de mascotas. Sin embargo, debemos tener cuidado de no crear una idea equivocada sobre la convivencia entre niños y mascotas.

Tamara Hernán, educadora canina especializada en familias multiespecie, asegura que la llegada de un niño va a suponer cambios no solo para nosotros, sino también para nuestro perro. Van a cambiar horarios, límites, rutinas, mimos y espacios, es decir, toda su vida, afirma.

Por lo tanto, es necesario preparar a nuestro perro para la nueva revolución que viene a casa, viendo cada aspecto de su rutina diaria para que la llegada del bebé no marque negativamente en su futura convivencia.

Mitos y realidades sobre la relación entre perros y bebés

Mitos y realidades sobre la relación entre perros y bebés

Existen muchos mitos sobre la relación entre perros y bebés. Desde el típico los perros son muy protectores con los bebés, hasta el tu perro sabe que el bebé es parte de la familia y le va a cuidar. Sin embargo, todos estos conocimientos populares son mentira.

Sí, acabo de romper esa idea tan bonita que tenemos de los perros y los bebés, defiende Hernán. Pero vamos a ver por qué se dicen.

Uno de los mitos más populares es que los perros son muy protectores con los bebés y que son capaces de reconocerles como parte de la familia. Sin embargo, la experta en crianza multiespecie apunta que es algo que suele decirse porque los perros, cuando están cerca de un bebé, se ponen más nerviosos, se acercan a olisquearlo, le chupan o lloriquean si te acercas mucho.

Los perros saben que hay algo nuevo, pero el olor por sí solo no implica el significado, explica. En nuestra mente parece que están intentando protegerles, pero la realidad es que un bebé es un cachorro de humano que ellos no entienden, no controlan, no saben exactamente qué es y eso les produce nerviosismo y estrés.

Otro de los mitos más populares es que los perros son los primeros en darse cuenta de que una mujer está embarazada. Sin embargo, la experta explica que lo que ocurre es que nosotras hemos cambiado (a veces sin darnos cuenta) nuestra forma de hacer las cosas, rutinas o incluso la forma de movernos o nuestro olor.

¡Claro que sabe que pasa algo! Pero no sabe lo que es un embarazo y su consecuencia, asegura la experta.

Por último, Hernán menciona el clásico mito que muchos tutores caninos realizan ante la llegada de un bebé: llevarle al perro un pañal sucio para que lo huela antes de conocer al retoño para que sepa quién viene, en ese primer día en casa.

No hay ningún estudio que respalde que llevar un pañal sucio al perro antes de conocer al bebé haga que mejore la convivencia futura, sentencia la educadora. Lo que me dice la lógica, es que viene del hecho de que los perros captan información y se saludan oliéndose el trasero, pero el pañal nos lo podemos ahorrar.

En lugar de eso, Hernán recomienda realizar un primer contacto únicamente con la parte olfativa, sin los sonidos y movimientos del bebé y sin los nervios del primer momento, para que el perro pueda concentrarse en recoger toda esa información de forma calmada.

De esta forma, no le generará tanta ansiedad cuando llegue el recién nacido a casa, asegura. Y no es necesario un pañal sucio para este primer contacto, basta con cualquier olor, como el de la ropita de la primera puesta o una muselina usada.

Para más información sobre la relación entre perros y bebés, suscríbete a Animaleros, la mejor información sobre animales de compañía, gratis en tu correo.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir