Conflicto en el Líbano: soldados israelíes ocupan edificio de la cadena de televisión Al Jazeera y ordenan cierre inmediato

Index

Conflicto en el Líbano: soldados israelíes ocupan edificio de la cadena de televisión Al Jazeera y ordenan cierre inmediato

En un drástico giro de los eventos en el conflicto en curso en el Líbano, soldados israelíes han ocupado el edificio de la cadena de televisión Al Jazeera en Beirut, ordenando el cierre inmediato de las operaciones de la emisora. Esta medida ha generado fuerte condena en todo el mundo árabe y ha sido considerada como una grave violación de la libertad de prensa. La ocupación del edificio de Al Jazeera se produce en el marco de la ofensiva militar israelí en el Líbano, que busca debilitar la influencia del grupo Hezbollah en la región.

Soldados israelíes toman sede de Al Jazeera en Ramala, Cisjordania

Soldados israelíes toman sede de Al Jazeera en Ramala, Cisjordania

Una fuerza de soldados israelíes fuertemente armados irrumpió esta mañana en la sede de la cadena de televisión Al Jazeera en Ramala, Cisjordania, y ordenó el cierre inmediato de la emisora durante 45 días.

Según fuentes de la cadena catarí, los soldados incautaron y destruyeron equipos, además de entregar la orden de cierre a la oficina. Los soldados están confiscando el equipo a pesar de que la orden solo se refiere al cierre de la oficina, denunció Al Jazeera.

La conversación entre el jefe de la oficina, Walid Al Omari, y un soldado israelí se retransmitió en vivo por televisión. Hay una orden judicial de cierre de Al Jazeera durante 45 días (.). Le pido que coja todas las cámaras y abandone la oficina en este momento, se escucha al soldado decir.

La cadena de televisión ha condenado esta medida como un último intento de restringir la cobertura informativa que está realizando de la ofensiva militar contra Cisjordania y Gaza. Esta acción se produce después de que en mayo el Gobierno de Benjamin Netanyahu prohibiera informar desde territorio israelí al considerar las emisiones de Al Jazeera como un ataque a la integridad del Estado y un mecanismo de propaganda del movimiento islamista palestino Hamás.

La toma de la sede de Al Jazeera en Ramala es un nuevo episodio en la tensa relación entre Israel y la cadena de televisión. La medida ha generado una gran conmoción en la región y ha sido condenada por la comunidad internacional.

La cadena de televisión ha prometido continuar informando sobre los eventos en la región a pesar de la orden de cierre. No nos intimidaremos y seguiremos informando sobre la verdad, dijo un portavoz de Al Jazeera.

La situación en la región sigue siendo tensa, con enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los grupos palestinos. La comunidad internacional sigue llamando a una solución pacífica y al fin de la violencia.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir