El secreto descubierto: así es el legendario castillo de Drácula, una fortaleza impenetrable que pronto abrirá sus puertas al público

Index

El secreto descubierto: así es el legendario castillo de Drácula, una fortaleza impenetrable que pronto abrirá sus puertas al público

Después de siglos de misterio y leyendas, el famoso castillo de Drácula, ubicado en el corazón de Transilvania, Rumanía, pronto dejará de ser un lugar inaccesible para los curiosos. Este legendario lugar, que ha sido objeto de fantasía y terror para generaciones, está a punto de abrir sus puertas al público, permitiendo a los visitantes descubrir sus secretos y misterios. Con su arquitectura impresionante y su historia llena de intriga, el castillo de Drácula es una de las atracciones turísticas más esperadas del año.

El secreto descubierto: el legendario castillo de Drácula abre sus puertas al público

El conde Drácula es uno de los personajes de ficción más universales, y tiene un vínculo con la realidad en la figura de Vlad Tepes 'El Empalador', un caudillo de Valaquia (hoy Rumanía) que vivió en el siglo XV.

En el corazón de esta región se encuentra el castillo de Poenari, la fortaleza que Tepes mandó erigir y que es el auténtico hogar del personaje histórico que dio pie a la leyenda del vampiro.

La fortaleza impenetrable de Drácula: descubre el castillo de Poenari, en Rumanía

La fortaleza impenetrable de Drácula: descubre el castillo de Poenari, en Rumanía

Después de décadas de abandono, el castillo de Poenari va a abrir al público por primera vez. Adrian Bughiu, vicepresidente del Consejo del condado de Arges, espera atraer a 300.000 turistas en el primer año de apertura.

Cornel Popescu, gerente del Museo del Condado de Arges, dice que Poienari es el verdadero castillo de Vlad Tepes, y no el castillo de Bran, un monumento nacional en Transilvania, que según Popescu nada tiene que ver con el personaje.

La historia detrás de la leyenda: el castillo de Poenari, hogar de Vlad el Empalador

Vlad el Empalador, Drácula, reinó tres veces. Durante su segundo reinado construyó solo tres monumentos: los monasterios de Comana y Snagov y el castillo de Poienari, según Popescu.

Sobre la fortaleza, a la que solo se puede acceder subiendo 1.500 escalones, Popescu dice que nunca fue conquistada por los enemigos de Vlad Tepes, a pesar de varios intentos.

Gracias a su espectacular e inaccesible posición, la fortaleza nunca ha sido conquistada, aunque los turcos lo intentaron varias veces, explicó.

La restauración del castillo de Poenari

La fortaleza fue reconstruida en 1459. Para ello, Vlad el Empalador utilizó esclavos, muchos de los cuales cayeron del acantilado bajo el castillo, con una altura de 800 metros y murieron durante la construcción.

Después de una larga restauración, el castillo de Poenari está listo para recibir a los visitantes que desean conocer el lugar donde se inspiró la leyenda del conde Drácula.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir