Tendencias en la música y el entretenimiento: ¿Cuánto cuesta mantenerse al día en España?

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Tendencias en la música y el entretenimiento: ¿Cuánto cuesta mantenerse al día en España?

En la era digital, mantenerse al día con las últimas tendencias en la música y el entretenimiento se ha convertido en una tarea compleja y costosa. En España, donde la oferta de contenido es cada vez más amplia y diversa, la cuestión es: ¿cuánto cuesta estar al tanto de las últimas novedades musicales, series y películas? Desde las suscripciones a plataformas de streaming hasta los conciertos y festivales en vivo, el gasto para disfrutar de la música y el entretenimiento puede ser significativo. En este artículo, exploraremos los costos y beneficios de mantenerse al día con las últimas tendencias en la música y el entretenimiento en España.

La era dorada del entretenimiento digital: ¿Cuánto cuesta mantenerse al día en España?

Suscripciones en streaming: millones de euros en España, ¿cómo afecta al bolsillo de los ciudadanos?

Un ciudadano viendo la oferta televisiva de una plataforma audiovisual. Freepik

Las suscripciones a servicios de audio y vídeo en streaming superarán los 3.000 millones de euros en 2024 en España, según datos extraídos del análisis sobre la economía de la suscripción realizado por Telecoming, empresa especializada en desarrollar y distribuir experiencias móviles de deporte y entretenimiento.

Un gasto medio anual de 158,1 euros por suscripción, del que cerca de 100 euros (99,6 euros) se destinarán al consumo de vídeo en streaming, mientras que 58,5 euros se invertirán en música. Además, se prevé que en 2028 el coste anual por suscripción supere los 180 euros.

El crecimiento del mercado de suscripciones en España y Europa

El crecimiento del mercado de suscripciones en España y Europa

Según el análisis, en 2024 el 33% de los hogares españoles estará suscrito a servicios de vídeo en streaming, mientras que al menos el 15% de los hogares españoles habrá contratado alguna suscripción en las plataformas de música.

El director comercial de Telecoming, Roberto Monge, ha destacado que el entretenimiento digital sigue viviendo una era dorada, ya que ni siquiera las subidas de precio parecen haber tenido un efecto disuasorio entre los consumidores.

De hecho, en 2028, más del 40% de los hogares españoles tendrá una suscripción a alguna plataforma de vídeo en streaming, por lo que hablamos de un mercado de casi 3.500 millones de euros en los próximos cuatro años, ha subrayado Monge.

El mercado europeo de suscripciones

El mercado europeo de suscripciones a plataformas de vídeo alcanzará los 53.487 millones en 2024, y se estima que crezca hasta los 66.708 millones de euros en 2028. Por su parte, el mercado de suscripciones a servicios de música generará 7.543 millones en Europa durante 2024 y en los próximos cuatro años superará los 10.980 millones de euros.

Alemania lidera el gasto en suscripciones a servicios digitales de vídeo y música en Europa, superando los 9.900 millones en 2024. Le siguen Francia, con 7.334 millones de euros en ingresos; Reino Unido, con 6.350 millones; Italia, con 4.440 millones; y España, con más de 3.000 millones de euros.

La adopción de servicios de streaming en España y Europa

Además, en el mercado digital, las plataformas de vídeo y servicios de música por suscripción están ganando terreno en España y Europa, ha indicado Monge, para luego añadir que la adopción de estos servicios sigue aumentando, especialmente a través del móvil, que facilita el acceso al contenido en cualquier momento y lugar.

Muchos usuarios consumen estos servicios desde el principio en dispositivos más pequeños porque pueden no sólo escuchar o ver, sino también pagar. Esta tendencia es común a muchos países europeos gracias a la consolidación de los medios de pago alternativos a la tarjeta de crédito, ha concluido Monge.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

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