Vecinos de Motril llevan a cabo una protesta simbólica encadenándose a una palmera para exigir medidas que impidan que su calle se convierta en una ra

Index

Vecinos de Motril llevan a cabo una protesta simbólica encadenándose a una palmera para exigir medidas que impidan que su calle se convierta en una ratonera

En un llamativo acto de protesta simbólica, un grupo de vecinos de Motril decidió tomar medidas drásticas para llamar la atención sobre la problemática que afecta a su calle. Estos residentes se encadenaron a una palmera en el corazón del barrio, exigiendo que las autoridades tomen medidas para evitar que su vía se convierta en una ratonera, es decir, un lugar de paso para vehículos que ponen en riesgo la seguridad de los peatones y la convivencia ciudadana. La determinación de estos vecinos ha generado un gran impacto en la comunidad y ha puesto en el foco la necesidad de solucionar este problema de inmediato.

Vecinos de Motril se encadenan a una palmera para exigir medidas contra la transformación de su calle en una

Vecinos de Motril se encadenan a una palmera para exigir medidas contra la transformación de su calle en una 'ratonera'

Vecinos del Residencial Arenas de Poniente, con 120 viviendas en Motril, en la costa de Granada, han iniciado una protesta simbólica para pedir medidas para que su calle no sea una ratonera.

Según ha informado el PSOE en el Ayuntamiento de Motril, el gobierno local, del PP y Más Costa Tropical, en vez de sentarse a dialogar con los vecinos afectados por el conflicto ha tomado decisiones apresuradas, como la eliminación de todos los aparcamientos y la tala indiscriminada de árboles en la zona.

Los vecinos llevan más de dos décadas exigiendo soluciones a un problema que afecta a la accesibilidad de su comunidad y han presentado escritos y quejas sin obtener respuesta alguna por parte del gobierno de Luisa García Chamorro, ha indicado el PSOE.

Solidarizándose con la indignación de los vecinos, el PSOE ha indicado que no entiende esta postura autoritaria, además, conociendo desde el viernes que la voluntad de la empresa hostelera propietaria del muro, ha accedido a ceder los terrenos al Ayuntamiento para que se construya el nuevo vial.

Desde el Ayuntamiento de Motril se ha informado a los medios que en el consistorio ha sorprendido la protesta vecinal tras la existencia de un acuerdo con los propietarios y la intermediación del Defensor del Pueblo Andaluz, a petición de los mismos vecinos.

El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, ha informado que dicho encuentro fue solicitado por los vecinos, donde se establecieron las líneas de actuación.

El plan contempla una segunda fase, en la que se estudiará la posible apertura de la calle Plátano de Indias y su conexión con la Carretera de la Celulosa. Por último, en una tercera, se realizaría una evaluación técnica sobre el desarrollo urbanizable del sector, en el cual está implicado el promotor privado, siendo este el responsable del desarrollo en el que se incluye un nuevo vial de segundo sentido.

La urbanización fue construida hace 20 años con un vial de único sentido, condicionado a la ampliación y desarrollo urbanístico, aspectos que dependen exclusivamente del promotor privado, han detallado desde el Ayuntamiento de Motril.

Para concluir, Navarro ha reiterado su compromiso de trabajar en colaboración con los vecinos y todas las partes implicadas para encontrar una solución efectiva y satisfactoria a esta situación.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir