Ballenoil registra un crecimiento del 13% y supera los 700 millones en una era de expansión de las low cost

Index

Ballenoil registra un crecimiento del 13% y supera los 700 millones en una era de expansión de las low cost

En un contexto caracterizado por la expansión de las low cost, la empresa Ballenoil ha logrado un destacado crecimiento del 13% en sus cifras, lo que la lleva a superar la barrera de los 700 millones. Este resultado es particularmente relevante en un mercado donde la competencia se ha intensificado en los últimos años. La capacidad de Ballenoil para adaptarse a los cambios y innovar en su oferta ha permitido a la empresa mantener su ritmo de crecimiento, consolidándose como uno de los jugadores clave en el sector. En este artículo, analizaremos los factores clave que han contribuido a este éxito y exploraremos las implicaciones de este crecimiento para el futuro de la empresa.

Ballenoil supera los 692 millones y crece un 13% en un año de expansión de las low cost

Ballenoil supera los 692 millones y crece un 13% en un año de expansión de las low cost

El gigante de las gasolineras de bajo coste, Ballenoil, ha firmado en 2023 un nuevo ejercicio de crecimiento a nivel financiero y operativo. La compañía, que ya opera bajo el abrigo de Cepsa, declaró una cifra de negocio de 692,3 millones de euros en el último año, cerca de un 13% superior a los 614 millones anotados en 2022, según recogen las cuentas recién depositadas en el Registro Mercantil.

En un breve informe de gestión, la compañía explica el incremento interanual de sus ingresos en el aumento del precio del combustible y en la apertura de más de 40 estaciones de servicio, que completaron una red de 233 puntos a cierre de año. Su balance escenifica como la gran mayoría de la facturación proviene de las ventas por carburantes (689,3 millones) y el resto derivan de prestaciones de servicios (3 millones).

Fruto de la expansión de su red y el encarecimiento del combustible, los gastos del grupo crecieron en la misma sintonía que los ingresos, dando lugar a una mejora del resultado neto cercana al 10% interanual, hasta registrar 6,8 millones de euros de beneficios. Además, durante el mismo período, la empresa notificó inversiones en forma de participaciones en un ecosistema de hasta 18 sociedades.

De cara al presente ejercicio, desde el grupo que compite con Plenoil por liderar el segmento 'low cost', prevén un nuevo aumento en la facturación derivado de la apertura de nuevos puntos de suministro. Así lo pone en relieve el crecimiento de su red compuesta ya por más de 260 estaciones repartidas por la geografía española, según los datos ofrecidos por la firma la semana pasada.

De cara a los próximos años, el objetivo de la compañía es seguir creciendo hasta alcanzar los 500 puntos de venta en 2027. Reordena su cúpula, con Manuel Sáez, exHead of Strategy, M&A and Transformation – Mobility & Retail en Cepsa, al frente del consejo de la cadena 'low cost'.

La marca Ballenoil seguirá ofreciendo un servicio de gasolineras de bajo coste, donde se mantendrá la misma imagen y modelo de negocio que hasta ahora, haciendo especial énfasis en convertir a la marca en un referente en materia de sostenibilidad en su segmento. Para lograr esto, la estrategia pasa por reforzar la venta de biocombustibles y la oferta de puntos de recarga eléctrica de forma progresiva.

Con la integración con Cepsa, la marca Cepsa sigue orientada a ofrecer un servicio premium de gasolineras, donde incluye servicios adicionales de restauración o supermercado. Ballenoil, por su parte, mantiene su enfoque en el segmento 'low cost', pero con un mayor énfasis en la sostenibilidad.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir