Tormenta Tropical Helene hace su aparición en el Atlántico, y México, Cuba y EE. UU. ponen en alerta a sus residentes

Index

Tormenta Tropical Helene hace su aparición en el Atlántico, y México, Cuba y EE. UU. ponen en alerta a sus residentes

Una tormenta tropical de gran intensidad, bautizada como Helene, ha hecho su aparición en el Océano Atlántico, generando una gran alerta en las costas de México, Cuba y los Estados Unidos. Las autoridades de estos países han emitido alertas de precaución a sus residentes, recomendándoles tomar medidas de seguridad para enfrentar los posibles efectos del fenómeno natural. La tormenta tropical Helene se encuentra en constante movimiento, y se espera que su trayectoria pueda afectar directamente a estas regiones en las próximas horas. A continuación, se presentará un análisis detallado de la situación y las últimas actualizaciones sobre este fenómeno climático.

Tormenta Tropical Helene amenaza zonas costeras de México, Cuba y EE UU

Tormenta Tropical Helene amenaza zonas costeras de México, Cuba y EE UU

La novena tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, Helene, se ha formado este martes y ha puesto en alerta a zonas de México, Cuba y Florida, EEUU. En estas zonas se prevén fuertes lluvias y peligrosas inundaciones.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, la tormenta Helene presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. Se pronostica un fortalecimiento continuo y que el miércoles llegue a ser un huracán e, incluso, el jueves uno de categoría 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

Precisamente, para el jueves la tormenta podría alcanzar Florida. Una gran extensión de la costa oeste de este estado se halla bajo vigilancia de huracán a causa de Helene, que podría tocar tierra en la zona conocida como el panhandle.

Coches atrapados, carreteras cortadas, trenes afectados. las fuertes lluvias provocan serios problemas en cinco comunidades.

De acuerdo al patrón de trayectoria que presenta el ciclón, se mueve rumbo al noroeste a 19 kilómetros por hora. Helene se ubica a 295 kilómetros al sureste de Cozumel (México) y a 275 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba, áreas que se hallan bajo aviso de tormenta tropical.

La tormenta alcanzará las costas floridanas con peligrosas marejadas ciclónicas, que podrán elevar el nivel del mar hasta 4,5 metros por encima de su nivel habitual en ciertas áreas.

Helene es el cuarto huracán de este año en el Atlántico, tras Beryl, Debby y Francine, todos los cuales han alcanzado territorio estadounidense.

Según una actualización de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio, podría tener una actividad por encima del promedio, con entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 serían de categoría mayor.

Por lo tanto, es fundamental que los residentes de estas zonas estén alerta y tomen las medidas necesarias para protegerse de los efectos de la tormenta.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir