Vilaret niega la existencia de una dirección paralela de ERC para aislar a Junqueras

Index

Vilaret niega la existencia de una dirección paralela de ERC para aislar a Junqueras

En un comunicado oficial, el secretario general de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Vilaret, ha negado categóricamente la existencia de una dirección paralela dentro del partido para aislar al líder independentista Oriol Junqueras. Esta noticia surge en un momento de gran tensión política en Cataluña, donde se sospecha que hay un sector del partido que busca desplazar a Junqueras de su posición de liderazgo. Vilaret ha calificado estas acusaciones de infundadas y falsas, asegurando que la dirección de ERC es única y legítima. Esta declaración tiene como objetivo calmar las aguas y unificar al partido en un momento clave para la política catalana.

Vilaret niega existencia de dirección paralela para aislar a Junqueras en ERC

La vicesecretaria de Lucha antirrepresiva de ERC, Marta Vilaret, negó rotundamente la existencia de una dirección paralela dentro del partido para aislar a Oriol Junqueras, tal como había sugerido el expresidente y candidato a liderar nuevamente la formación.

En una rueda de prensa, Vilaret, que forma parte de la actual dirección de ERC, defendió que se garantizó que toda la información llegara a la prisión para que Junqueras pudiera continuar dirigiendo el partido con todas las limitaciones evidentes.

Vilaret admitió que ella estaba en el grupo de mensajería 'pan con tomate' que Junqueras mencionó, pero aseguró que desde este grupo no había ninguna dirección paralela ni se creó ninguna estructura B. No hubo una conjura y quiero aclararle a Junqueras si tiene esta duda, añadió.

Enlace entre Junqueras y Rovira

Enlace entre Junqueras y Rovira

En la línea del comunicado que Vilaret hizo público el lunes, la responsable de lucha antirrepresiva de ERC explicó que ella misma ejerció de enlace entre Junqueras y Marta Rovira durante mucho tiempo, teniendo en cuenta que uno estaba en la prisión y la otra en el exilio en Ginebra.

No puede ser que en este proceso congresual nos carguemos el trabajo que hemos hecho durante muchos años. Estoy convencida de que Rovira no se lo está pasando bien, lamentó Vilaret.

Es importante destacar que Vilaret negó categóricamente la existencia de una dirección paralela o estructura B dentro de ERC, y aseguró que la información llegó a la prisión para que Junqueras pudiera dirigir el partido.

La negativa de Vilaret se produce en un momento en el que el partido se encuentra en un proceso congresual y en el que se debate el futuro de la formación.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir