Extremadura cuenta con una sorprendente réplica de un icónico monumento sevillano que también puede admirarse en Kansas City

Index

Extremadura cuenta con una sorprendente réplica de un icónico monumento sevillano que también puede admirarse en Kansas City

En un sorprendente descubrimiento, se ha sabido que la región de Extremadura cuenta con una réplica exacta de un monumento emblemático de la ciudad de Sevilla. La noticia ha generado gran interés entre los amantes de la historia y la arquitectura, ya que se trata de una copia fiel del icónico Arco de Triunfo sevillano. Lo que quizás sea aún más fascinante es que esta réplica no es única, ya que también existe otra en la ciudad estadounidense de Kansas City. ¿Cuál es el origen de esta réplica y qué historia hay detrás de su creación? En las siguientes líneas, descubriremos más sobre este fascinante hallazgo.

La sorprendente réplica de la Giralda en Extremadura: un tesoro arquitectónico oculto

Extremadura es uno de los lugares de España con mayor patrimonio histórico que cuenta con algunos de los paisajes de interior más bonitos del país y una increíble cultura gastronómica. Sin embargo, hay algunos aspectos de Cáceres y Badajoz aún sin descubrir para muchas personas. Uno de ellos es la hermosa réplica de uno de los monumentos andaluces más emblemáticos que, a pesar de que cuenta con menor fama, es uno de los tesoros arquitectónicos pacenses más destacados de la provincia.

La Giraldilla de Badajoz

La Giraldilla de Badajoz

Sevilla no es la única ciudad en la que se esconde La Giralda. En pleno corazón del casco histórico de la ciudad de Badajoz se puede encontrar una réplica de esta construcción, conocida como 'La Giraldilla'. Este edificio de estilo neomudéjar se ubica en la Plaza de la Soledad y es posterior al campanario de la Catedral de la capital de Andalucía.

La Giraldilla de Badajoz, Getty Images

Manuel Cancho Moreno contrató en 1930 a Adel Pinna y al arquitecto Martín Corral para que levantasen sobre el suelo de Badajoz esta obra arquitectónica, cuyas obras finalizaron cinco años después. En ella se pueden ver los mejores elementos del arte neomudéjar: tejas de cerámica, azulejería y floreros.

Historia de la Giralda de Badajoz

Al principio, era propiedad de Manuel Cancho Moreno, que mandó levantarla como sede de un establecimiento comercial. Más tarde, el edificio estuvo dirigido por sus hijos Francisco, José, Manuel y Julián Cancho García, que gestionaron el negocio de su padre hasta que fue vendido y restaurado. A día de hoy, es uno de los espacios más famosos de Badajoz y en él se encuentra el Museo Telefónico de Extremadura.

Otras réplicas de la Giralda de Sevilla

Badajoz no es la única ciudad que cuenta con una réplica de La Giralda de Sevilla, sino que el gusto por este edificio ha traspasado fronteras internacionales. Un ejemplo se puede encontrar en Kansas City, en la frontera oeste de Misuri con Kansas.

La Giralda de Kansas City, Marelbu

J.C. Nichols se inspiró en la capital andaluza para llevar a cabo su proyecto Country Plaza, aunque fue su hijo el que lo finalizó tras visitar la Feria de Sevilla. También hubo otra réplica en Nueva York desde el año 1890 hasta 1925 y actualmente existe una en la Biblioteca de la Universidad de Lovaina en Bélgica.

La Giraldilla de Badajoz es un tesoro arquitectónico oculto que espera ser descubierto por los amantes de la historia y la cultura. Un lugar que merece ser visitado y conocido por todos.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir