Todas las empresas y sectores donde ha trabajado Rosalía, la artista española
La carrera profesional de Rosalía, la aclamada artista española, ha sido marcada por una gran diversidad de colaboraciones y proyectos que la han llevado a trabajar con algunas de las empresas y sectores más importantes y variados del panorama artístico y empresarial. Desde su debut en el mundo de la música hasta su actual estatus de estrella internacional, Rosalía ha demostrado su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes entornos y disciplinas. A continuación, te presentamos un repaso por todas las empresas y sectores donde ha trabajado esta talentosa artista, desde la música y el entretenimiento hasta la moda y la publicidad.
La faceta empresarial de Rosalía: desde el espectáculo a la inmobiliaria
Rosalía, la artista española que ha conquistado el mundo con sus increíbles letras y extravagantes coreografías, cumple 32 años este 25 de septiembre. Para celebrar este día especial, la cantante ha decidido estrenar su nueva canción, Omega, que ya ha revolucionado a sus seguidores.
Más allá de su faceta artística, Rosalía ha demostrado ser una emprendedora exitosa. La experiencia que ha acumulado en el sector del espectáculo la ha llevado a crear una empresa de eventos y actividades culturales, Racinetas Productions, registrada a su nombre.
Racinetas Productions tiene como objetivo producir distintos eventos relacionados con el espectáculo y el ocio, como conciertos y fiestas en espacios escénicos tanto al aire libre como en localizaciones interiorizadas.
Esta no es la primera sociedad establecida por la cantante. En 2019, Rosalía decidió crear su primera compañía, Motomami S.L, una entidad organizada y administrada por María Pilar Tobella Aguilera, madre de la artista. Así, esta es la única compañía que figura como socio de Racinetas Productions.
Sin embargo, sus sociedades no están enfocadas únicamente al mundo del espectáculo y el arte. La cantante registró hace pocos meses su empresa dedicada al sector inmobiliario, Tresmamis S.L., encargada de promocionar, construir, vender, alquilar y poner en el mercado edificios de todo tipo en el mercado español.
La compañía provocó mucha polémica dentro y fuera de los entusiastas de Rosalía, al considerar que la artista estaba aprovechando la situación actual del sector inmobiliario para establecer un negocio, lo que choca de forma directa con la personalidad humilde y solidaria de la cantante.
Rosalía no es la única artista que ha decidido invertir sus ganancias en diferentes negocios. Otros cantantes como Melendi o David Bisbal han adquirido bienes inmuebles con los que han asegurado su patrimonio para hacer frente a las posibles volatilidades del negocio de la música.
El grupo empresarial de Melendi pasa, no solo por esta nueva incursión inmobiliaria, sino que también posee otras tres empresas en solitario y es socio de otras dos. Por su parte, David Bisbal ha amasado una gran fortuna en su carrera que ha invertido en casas. Desde que salió de la academia, creó dos sociedades: una para la música y otra para el negocio inmobiliario.
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