El Gobierno de Castilla y León se deshace de la Ley de Concordia impuesta por Mañueco y Vox, tras la oposición firmes de PP y PSOE

Index

El Gobierno de Castilla y León se deshace de la Ley de Concordia impuesta por Mañueco y Vox, tras la oposición firmes de PP y PSOE

En un giro inesperado, el Gobierno de Castilla y León ha decidido deshacerse de la Ley de Concordia, una legislación que fue impuesta por el anterior presidente de la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, y el partido Vox. Esta decisión llega después de la fuerte oposición mostrada por los partidos PP y PSOE, que se negaron a apoyar la ley que, según ellos, limitaba la libertad de expresión y reunión en la región. El nuevo gobierno ha optado por revisar la legislación y encontrar una solución más consensuada, lo que ha sido visto como un triunfo para la democracia en Castilla y León.

Rechazo Multipartito a Ley de Concordia en Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León han rechazado este miércoles tramitar la proposición de Ley de Concordia que registraron en marzo el Partido Popular (PP) y Vox, cuando aún gobernaban juntos la Comunidad. En un pleno histórico, el Grupo Popular ha votado en contra de su tramitación junto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el resto de grupos.

Una Incoherencia del PP según Vox

Una Incoherencia del PP según Vox

El exvicepresidente de la Junta y actual portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo, ha criticado duramente la actitud del PP, afirmando que el parecido con el PSOE de Sánchez es cada vez más lamentable. García-Gallardo ha preguntado ante la Cámara, dirigiéndose a la bancada del PP, por qué han defendido hasta antes de ayer este texto normativo que pretendía derogar el vigente Decreto de Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León, aprobado en el último gobierno de Juan Vicente Herrera (PP).

La Lectura del Informe Favorable

El debate sobre la admisión a trámite de esta proposición de ley ha arrancado con la lectura del informe favorable a su tramitación por parte de la Junta de Castilla y León, un documento firmado el 25 de abril pasado por el presidente Alfonso Fernández Mañueco. Este hecho ha sido destacado por el propio García-Gallardo para criticar lo que ve como una incoherencia del PP.

La Prudencia del PP

Por su parte, el procurador del PP Óscar Reguera ha defendido que votan en contra por razones de prudencia, ya que son partidarios de posponer su tramitación. Sin embargo, esta explicación no ha convencido a los diputados de Vox, que ven en esta actitud una muestra de debilidad del PP.

Con este rechazo, la proposición de Ley de Concordia queda archivada y no se tramitará en las Cortes de Castilla y León. Esta decisión supone un revés para el gobierno anterior, que había apostado por esta ley para derogar el Decreto de Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León.

La Ley de Concordia pretendía derogar el Decreto de Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León, aprobado en el último gobierno de Juan Vicente Herrera (PP). Sin embargo, su rechazo ha sido visto como un triunfo para los defensores de la memoria histórica y democrática en la región.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir