El Líbano llama a la acción internacional para frenar ataques israelíes: ¿Quién garantizará que no se dirigen contra otros países? Otra opción: El L

Index

El Líbano llama a la acción internacional para frenar ataques israelíes: ¿Quién garantizará que no se dirigen contra otros países?

En un llamado a la unidad internacional, el Líbano ha pedido medidas urgentes para frenar los ataques israelíes en su territorio. La situación en la región se ha vuelto cada vez más tensa, lo que ha generado un clima de inestabilidad en la zona. El gobierno libanés ha denunciado la agresión israelí y ha solicitado la intervención de la comunidad internacional para proteger a su pueblo y su territorio. Sin embargo, surge la pregunta: ¿quién garantizará que estos ataques no se extiendan a otros países de la región?

Líbano pide medidas contra Israel: ¿Quién protegerá a los demás países del mundo?

Líbano pide medidas contra Israel: ¿Quién protegerá a los demás países del mundo?

El Primer Ministro interino de Líbano, Najib Mikati, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que tome medidas contra Israel ante las brutales prácticas del enemigo israelí contra el Estado y el pueblo libanés.

En una reunión del Consejo de Seguridad el miércoles 25 de septiembre de 2024, Mikati denunció que Israel está violando la soberanía de Líbano al enviar sus aviones de guerra y sus drones a sus cielos, al matar a civiles, incluidos jóvenes, mujeres y niños, al destruir hogares y al obligar a las familias a huir en duras condiciones humanitarias.

Están sembrando el terror y el miedo entre los ciudadanos libaneses a la vista del mundo, que observa ocioso, lamentó Mikati.

El jefe de Gobierno libanés también hizo hincapié en que Líbano es hoy víctima de una agresión cibernética electrónica y de una agresión aérea y marítima que puede convertirse en una agresión terrestre y en una guerra regional total.

Estamos presenciando hoy una escalada sin precedentes en la que se recurre a nuevas herramientas, especialmente herramientas electrónicas, para dañar a mi pueblo, denunció.

Mikati también recordó que las tensiones actuales no surgen de la nada, sino que son el resultado de una acumulación de conflictos y agresiones que nunca se han resuelto radicalmente.

Seguimos siendo testigos de violaciones israelíes de nuestra soberanía las 24 horas del día por aire, mar y tierra, aseveró, indicando que estas violaciones reiteradas socavan todos los esfuerzos de estabilización y amenazan a toda la región con una explosión en cualquier momento.

El aumento de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá ha hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.

En este contexto, el Ejército de Israel ha confirmado que se está preparando para una posible incursión terrestre en Líbano con vistas a seguir causando daños a Hezbolá.

Mikati ha pedido al Consejo de Seguridad que asuma todas sus responsabilidades y adopte una postura decisiva que ponga fin a la difícil situación y allane el camino hacia soluciones diplomáticas.

No estamos pidiendo caridad. Pedimos (que se respeten) nuestros derechos legítimos de conformidad con el Derecho Internacional, ha zanjado.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir