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Tres desafíos clave para emprender un negocio en el sector hostelero: la respuesta de un nuevo estudio estadístico

En el sector hostelero, la creación de un negocio exitoso no es tarea fácil. Un nuevo estudio estadístico revela que los emprendedores que buscan incursionar en este mercado deben enfrentar tres desafíos clave para alcanzar el éxito. La competencia feroz, la variedad de necesidades de los clientes y la optimización de los recursos son los principales obstáculos que deben superar los emprendedores hosteleros. En este sentido, es fundamental que los propietarios de negocios hosteleros estudien y analicen cuidadosamente estas variables para desarrollar estrategias efectivas y mantenerse competitivos en un mercado cada vez más exigente.

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Desafíos en la hostelería: Permisos, financiación y competencia, los principales obstáculos para emprender un negocio

En España, la industria de la hostelería es uno de los principales motores económicos del país, con casi 84.000 restaurantes repartidos por toda la geografía española. Sin embargo, quienes quieren emprender en este sector se enfrentan a una serie de obstáculos y barreras difíciles de salvar.

Según un estudio elaborado por TheFork, la aplicación líder en reservas de restaurantes, en colaboración con la consultora Cint, que recoge la opinión de 610 propietarios, chefs, directores generales y mandos de alta dirección del sector de la restauración española, los principales retos que afrontan los emprendedores en la hostelería son:

Permisos y falta de financiación

Permisos y falta de financiación

Un 23% de los hosteleros destacan que el mayor reto al que se enfrentan cuando abren un restaurante es la gestión de las regulaciones y permisos necesarios. Además, un 22% señala a la elevada competencia existente en el mercado español.

En cuanto a la financiación, el estudio revela que uno de cada 6 afirma que las dificultades para acceder a inversiones y las altas tasas de interés en la financiación son las principales barreras económicas que encaran cuando ponen en marcha un negocio y piden un préstamo.

Los motivos por los que cerrar

La encuesta muestra que generar ingresos no es una de las motivaciones de quienes emprender en la hostelería, sino que el 87% lo hace por motivaciones personales, y tan solo un 13% de los encuestados reconoce hacerlo para generar ingresos.

En cuanto a las razones por las que se cierra un negocio de hostelería en España, la encuesta refleja que la falta de planificación de los ingresos es el motivo para un 25%, seguido de la ausencia de ganancias por no tener comensales (24%).

Preocupaciones principales

A la hora de gestionar la ocupación en el restaurante, hay 3 preocupaciones principales que quitan el sueño a 6 de cada 10 hosteleros: la fidelización de los clientes, tanto locales como nacionales, con el fin de que regresen a sus restaurantes; así como la generación y gestión de las opiniones de los comensales para tener una buena reputación online; y el control de la afluencia de clientela en momentos valle o de baja demanda.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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