La Justicia Archiva la Causa contra el Conductor del Bus que Sufrió el Accidente en Cerdedo-Cotobade en 2022

Index

La Justicia Archiva la Causa contra el Conductor del Bus que Sufrió el Accidente en Cerdedo-Cotobade en 2022

En un resoñante giro de los eventos, la justicia ha decidido archivar la causa penal contra el conductor del autobús que se vio involucrado en el trágico accidente ocurrido en la carretera entre Cerdedo y Cotobade en el año 2022. El siniestro, que conmocionó a la opinión pública, había dejado un saldo de múltiples víctimas y heridos. Tras un exhaustivo análisis de las pruebas y testimonios, los jueces han concluido que no hay suficientes indicios para proseguir con la acusación en contra del conductor. Esta decisión ha generado un intenso debate en la sociedad, con algunos sectores mostrándose favorables a la decisión mientras que otros la cuestionan.

Justicia archiva caso del conductor del bus que sufrió accidente mortal en Cerdedo-Cotobade

Justicia archiva caso del conductor del bus que sufrió accidente mortal en Cerdedo-Cotobade

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha desestimado los recursos interpuestos por las familias y víctimas del accidente de autobús ocurrido en Nochebuena de 2022 en Cerdedo-Cotobade, que dejó siete personas fallecidas. Además, la Sala ha ratificado la decisión del juzgado de instrucción 1 de Pontevedra de archivar la causa contra el conductor del autocar.

Según se recoge en un auto del 20 de septiembre, los magistrados de la Audiencia concluyen que no hay suficientes indicios para calificar la conducción del autobusero como imprudente, ya sea grave o menos grave. Por tanto, no se puede hablar de homicidios, apuntan los jueces, que también enfatizan que la conducción del hombre no mostró una absoluta falta de previsión ni de desprecio a la norma.

Por otro lado, el tribunal también ha ratificado la postura del juzgado de instrucción 1 pontevedrés, que no pudo establecer la velocidad exacta del vehículo en el momento del accidente, cuando este se salió de la vía y cayó al cauce del río Lérez. Se conocía que el autobús circulaba a 90 km/h unos 800 metros antes del siniestro, pero la velocidad media desde la última parada fue de 66 km/h, sugiriendo una variación en la velocidad del conductor.

La Audiencia pontevedresa también ha cuestionado el informe pericial de la Guardia Civil, que atribuía el accidente a un exceso de velocidad del conductor. A juicio de los magistrados, el análisis del Instituto Armado hace una valoración especulativa de esa velocidad.

En atención a estas cuestiones, la Audiencia ha resuelto rechazar los seis recursos presentados y confirmar el auto del juzgado de instrucción de Pontevedra del pasado 10 de junio, que acordó el archivo de las actuaciones. Contra la resolución de la Audiencia no cabe recurso ordinario.

Con esta decisión, el conductor del autobús que se salió de la vía en Cerdedo-Cotobade no será juzgado por homicidio, ya que la Justicia no ha encontrado indicios suficientes para condenarlo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir